Cargando...
24 Nov 2020 | 9:23 h

“La policía nos quitó a nuestro hijo”, dice familia de menor muerto en persecución

"Se ha cometido un crimen, un homicidio calificado. Pedimos justicia”, dijo padrino del adolescente de 13 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En busca de justicia, la familia del menor de 13 años que murió de una bala perdida, en medio de una persecución que empezó en Callao y finalizó en San Miguel, pidió sanción penal para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en dicha intervención.

    “La Policía se ha acercado, pero no los ha detenido. Les ha estado haciendo como un seguimiento. En cierto tramo él aceleró y la Policía también, pero en ningún momento hubo una orden de detención por perifoneo, no se le indicó”, manifestó Mayker Castro, padrino del adolescente muerto, en América Noticias.

    “Lo que pedimos es que esos policías sean sancionados, pero no administrativamente, que sean sancionados penalmente. Queremos que se haga justicia porque ha sido una mala intervención”, continuó.

    Ante las versiones que trascendieron en las redes sociales, las cuales tratan de minimizar la responsabilidad de los miembros de la PNP sobre la muerte de un menor de edad, Castro aseguró que lo ocurrido es un crimen.

    “Pedimos justicia porque se ha cometido un crimen, los policías han cometido una mala intervención y en consecuencia de eso nos han quitado a nuestro hijo, un menor de 13 años, han cometido homicidio calificado. Queremos salir a manifestarnos porque se han vertido un montón de versiones y muchas son falsas para cubrir a los policías y responsables del crimen de mi sobrino”, señaló.

    “En ningún momento, por lo que tengo conocimiento, la Policía ha hecho el alto, no los ha intervenido. Lo que sabemos que hay un tramo que sí, por la velocidad en la que iba fueron perseguidos. Escuché que hubo balacera, un intercambio, es totalmente falso. Eso está en los peritos. No se ha encontrado ningún arma ni bebidas alcohólicas. Los exámenes han salido negativos. Lo que ha pasado es que ellos han intervenido a disparar. Tiene aproximadamente 10 proyectiles impactados en el vehículo”, añadió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera