Cargando...
19 Nov 2020 | 11:40 h

Alfredo Torres de Ipsos: "Forsyth cae ligeramente y Guzmán crece"

Alfredo Torres, presidente Ejecutivo de Ipsos, señaló que hay “movimientos” en la intención de voto para las elecciones del 2021, pero que aún son cifras menores "dentro del margen de error".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En horas de la mañana, el presidente Ejecutivo de Ipsos, Alfredo Torres conversó con RPP Noticias, donde se refirió sobre la última encuesta publicada, en la se demostró que el 94% de los peruanos estuvo en desacuerdo con el nombramiento de Manuel Merino como presidente de la República.

    Para Torres el activismo político presentado por Julio Guzmán y las constantes contradicciones en las que entra George Forsyth (ambos candidatos a la presidencia) tuvieron como resultado una ligera alza en el primero y una caída en el exalcalde de La Victoria.

    “Ha habido una ligera caída de George Forsyth y un ascenso de Julio Guzmán. Son los resultados más significativos. (…) Guzmán fue uno de los primeros en salir y oponerse a Merino y su bancada jugó un rol muy importante”, manifestó Torres.

    Por otro lado, añadió que estos cambios en la intención de voto no tan significativos y que están “dentro del margen de error”.

    ¿Qué dijo sobre las manifestaciones ciudadanas?

    Asimismo, Torres aclaró que, según la encuesta hecha, la mayoría de los ciudadanos se encontraba en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, y que el 88% de peruanos estaba en contra del gabinete ministerial de Manuel Merino, el cual solo duró 5 días.

    “La razón no era creer en Vizcarra, la misma gente pensaba que Vizcarra debía ser investigado cuando culmine en su mandato”, indicó y agregó que, en los últimos 20 años, no ha habido una cifra tan alta de desaprobación.

    Sobre las manifestaciones ciudadanas en contra del gobierno interino que intentó liderar Merino, Torres manifestó que, en comparación a Chile, las protestas fueron en su mayoría pacíficas, con algunos incidentes de violencia en el Centro de Lima y que “la policía se sobrepasó en su accionar”.

    Cabe mencionar que, el presidente Ejecutivo de Ipsos confirmó que el 73% de los ciudadano estaba de acuerdo con las marchas y el 13% salió a las calles a protestar contra el golpe de Estado. “(Los manifestantes) no responden a una sola ideología ni han sido manipulados”, aclaró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming