Tras muchas idas y vueltas, Francisco Sagasti, del Partido Morado, se convirtió en el nuevo presidente interino del Perú.
El parlamentario alcanzó los votos necesarios para ser el cuarto presidente del quinquenio 2016-2021.
Como se recuerda, Sagasti votó en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y ocupa el cargo de legislador desde el periodo 2020-2021.
Anteriormente, Francisco Sagasti desempeñó un puesto en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada y fue alto ejecutivo del Banco Mundial.
El nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, tiene 76 años de edad y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo, es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999, debido a sus contribuciones a la gobernabilidad democrática en el Perú.
Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la PUCP; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.
Fue también asesor del Ministro de Industria, Contralmirante AP Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armadas. Durante dicha gestión como asesor, contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología. Desde el ministerio, Sagasti asesoró también al Consejo de Investigación Nacional. (Con información de El Popular).