Cargando...
15 Nov 2020 | 21:50 h

Pleno rechaza lista para nueva Mesa Directiva

El Pleno del Congreso rechazó la Lista para Nueva Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de una crisis política, se rechazó, por mayoría, la lista para la Nueva Mesa Directiva, la cual dirigía Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), y Jessica Apaza (Unión por el Perú)

    Con 42 a favor, 52 en contra y 25 abstenciones el Pleno del Congreso le dijo NO a la única lista para la Mesa Directiva.

    Según el quorum asistido hoy en la sesión plenaria, se necesitaban 60 votos para escoger la lista de la Mesa Directiva.

    Tras esta situación, el primer vicepresidente interino del Congreso, José Ancalle (Frente Amplio) suspendió la sesión que convocó a Junta de Portavoces.

    Tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la de Luis Valdéz junto a su Mesa Directiva, se creía que la lista titulada por Rocío Silva Santisteban podría ingresar a la nueva Mesa Directiva para que después pueda asumir como presidenta interina de la República.

    Cabe mencionar que, en el Congreso, quedaría el vicepresidente, Francisco Sagasti.

    ¿Qué ocurre en el país, tras el rechazo de la lista para la Nueva Mesa Directiva?

    Con la reciente negativa del Congreso para escoger a una Nueva Mesa Directiva, se sigue prolongando el vacío de poder y nuestro país carece de un Ejecutivo y Legislativo en una de las mayores crisis económicas y sociales, a causa de la pandemia del coronavirus.

    En conversación con RPP, Rocío Silva Santisteban expresó que hubo bancadas que se opusieron a que Francisco Sagasti (Partido Morado), en calidad de primer vicepresidente, termine siendo líder del Congreso de la República.

    También se reveló que horas previas a las votaciones, Alianza Para el Progreso (partido liderado por César Acuña) expresó que respaldaría la lista de Silva Santisteban. Sin embargo, a la hora de la votación, la bancada se dividió con 7 a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista