Cargando...
15 Nov 2020 | 21:50 h

Pleno rechaza lista para nueva Mesa Directiva

El Pleno del Congreso rechazó la Lista para Nueva Mesa Directiva.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de una crisis política, se rechazó, por mayoría, la lista para la Nueva Mesa Directiva, la cual dirigía Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), y Jessica Apaza (Unión por el Perú)

    Con 42 a favor, 52 en contra y 25 abstenciones el Pleno del Congreso le dijo NO a la única lista para la Mesa Directiva.

    Según el quorum asistido hoy en la sesión plenaria, se necesitaban 60 votos para escoger la lista de la Mesa Directiva.

    Tras esta situación, el primer vicepresidente interino del Congreso, José Ancalle (Frente Amplio) suspendió la sesión que convocó a Junta de Portavoces.

    Tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la de Luis Valdéz junto a su Mesa Directiva, se creía que la lista titulada por Rocío Silva Santisteban podría ingresar a la nueva Mesa Directiva para que después pueda asumir como presidenta interina de la República.

    Cabe mencionar que, en el Congreso, quedaría el vicepresidente, Francisco Sagasti.

    ¿Qué ocurre en el país, tras el rechazo de la lista para la Nueva Mesa Directiva?

    Con la reciente negativa del Congreso para escoger a una Nueva Mesa Directiva, se sigue prolongando el vacío de poder y nuestro país carece de un Ejecutivo y Legislativo en una de las mayores crisis económicas y sociales, a causa de la pandemia del coronavirus.

    En conversación con RPP, Rocío Silva Santisteban expresó que hubo bancadas que se opusieron a que Francisco Sagasti (Partido Morado), en calidad de primer vicepresidente, termine siendo líder del Congreso de la República.

    También se reveló que horas previas a las votaciones, Alianza Para el Progreso (partido liderado por César Acuña) expresó que respaldaría la lista de Silva Santisteban. Sin embargo, a la hora de la votación, la bancada se dividió con 7 a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Feriados 2026: conoce la fecha y el significado del único feriado de mayo en Perú

    Fernando Llanos compró auto de Farfán y terminó rematándolo: “Una llanta era mi sueldo”

    Mario Hart reacciona de forma INESPARADA al bebé anunciado por Korina en camino y desata polémica

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor