Cargando...
11 Nov 2020 | 12:51 h

"Universidades con licencia denegada deben tener una segunda oportunidad", dice Ántero Flores-Aráoz

Ántero Flores-Aráoz agregó ‘no hará nada en particular’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este miércoles, Ántero Flores-Aráoz señaló que las entidades universitarias con licenciamiento denegado por la Sunedu deberían tener “una segunda oportunidad”.“Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”, comentó en diálogo con Canal N.

    Para el nuevo presidente del Consejo de Ministros, estas universidades -entre ellas Telesup y Alas Peruanas-  tendrán una ‘segunda oportunidad’.

    “Pero yo no voy hacer nada en particular. Personalmente opino que tiene que a ver una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no”, aseveró.

    “Esto no es el tema de estos meses”, agregó.

    Universidades piden se respete la reforma universitaria

    Un grupo de 12 universidades, tanto públicas como privadas, pidieron a las autoridades respetar los avances ya realizados gracias a la Ley Universitaria.

    “Como instituciones de educación superior invocamos a preservar los avances de la reforma universitaria y asegurar la calidad de la educación. El desarrollo del Perú requiere profundizar y atender prioritariamente la formación de la juventud y la promoción de la innovación e investigación científica y humanista”, se lee en el comunicado.

    ¿Quién es Ántero Flores Aráoz?

    Flores-Aráoz, tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    “Recién me han dado el encargo (de Premier) anoche”, confirmó esta mañana  Ántero Flores-Aráoz en declaraciones para RPP Noticias.

    Cabe señalar que, hoy, 11 de noviembre, el presidente Manuel Merino tomo juramento a Flores-Aráoz como presidente del nuevo Consejo de Ministros. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡YACO NO AGUANTÓ MÁS! Natalie Vértiz revela la razón por la que su esposo no siguió en ‘La Granja VIP’: “Le caía palo”

    ¡YACO NO AGUANTÓ MÁS! Natalie Vértiz revela la razón por la que su esposo no siguió en ‘La Granja VIP’: “Le caía palo”

    Patricia Barreto reveló ROMANTICA pedida de mano durante su viaje a Tailandia: "Un rotundo 'SÍ'"

    Horóscopo de HOY lunes 31 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué sorpresas tendrá este lunes para tu signo zodiacal?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming