Cargando...
11 Nov 2020 | 12:51 h

"Universidades con licencia denegada deben tener una segunda oportunidad", dice Ántero Flores-Aráoz

Ántero Flores-Aráoz agregó ‘no hará nada en particular’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Este miércoles, Ántero Flores-Aráoz señaló que las entidades universitarias con licenciamiento denegado por la Sunedu deberían tener “una segunda oportunidad”.“Yo creo (que las universidades con licencia denegada) deberían tener una segunda oportunidad, pero no es un asunto para hoy, sino para el futuro”, comentó en diálogo con Canal N.

    Para el nuevo presidente del Consejo de Ministros, estas universidades -entre ellas Telesup y Alas Peruanas-  tendrán una ‘segunda oportunidad’.

    “Pero yo no voy hacer nada en particular. Personalmente opino que tiene que a ver una igualdad entre las (universidades) privadas y públicas, porque a una se les da segunda oportunidad y a otra no”, aseveró.

    “Esto no es el tema de estos meses”, agregó.

    Universidades piden se respete la reforma universitaria

    Un grupo de 12 universidades, tanto públicas como privadas, pidieron a las autoridades respetar los avances ya realizados gracias a la Ley Universitaria.

    “Como instituciones de educación superior invocamos a preservar los avances de la reforma universitaria y asegurar la calidad de la educación. El desarrollo del Perú requiere profundizar y atender prioritariamente la formación de la juventud y la promoción de la innovación e investigación científica y humanista”, se lee en el comunicado.

    ¿Quién es Ántero Flores Aráoz?

    Flores-Aráoz, tiene 78 años, se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y logró obtener su título en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

    “Recién me han dado el encargo (de Premier) anoche”, confirmó esta mañana  Ántero Flores-Aráoz en declaraciones para RPP Noticias.

    Cabe señalar que, hoy, 11 de noviembre, el presidente Manuel Merino tomo juramento a Flores-Aráoz como presidente del nuevo Consejo de Ministros. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar