A través de sus redes sociales, la hasta hace poco ministra de Economía, María Antonieta Alva, se pronunció por primera vez tras el golpe de Estado del Congreso hacia el expresidente Martín Vizcarra.
“Dejo el cargo de ministra de Economía y Finanzas agradeciendo la oportunidad que me brindó el presidente Martín Vizcarra de servir a mi país”, fueron las primeras palabras de Alva en Twitter tras oficializarse la salida del mandatario.
TE PUEDE INTERESAR: Manuel Merino juró como nuevo presidente de la República tras golpe de Estado a Martín Vizcarra
La ex titular del MEF recibió muchos elogios por asumir las riendas de una cartera tan golpeada a su corta edad. En su mensaje, no dudó en alentar a los jóvenes a ser parte del sector pública para “servir al país con vocación y principios”. “El camino estará lleno de retos, pero sin duda el Perú vale cada esfuerzo”, posteó.
En cuanto al nuevo presidente Gobierno, María Antonieta Alva exhortó a Manuel Merino y los futuros ministros de Estado a pensar en el bienestar del pueblo peruano.
LEE TAMBIÉN: Manuel Merino ingresó al congreso de la República para juramentar como actual presidente
CONOCE MÁS: Martin Vizcarra acude a despacho del fiscal Germán Juárez por denuncia sobre proyecto Lomas
“A quienes asumen hoy el nuevo reto de liderar el país camino al bicentenario, les pido mirar hacia el futuro en cada decisión que tomen, pues esta repercutirá en 33 millones de peruanos. Toda decisión tiene un efecto por más pequeña que sea, así de potente es la gestión pública”, apuntó.
Como ministra de Economía, María Antonieta Alva afrontó la pandemia del coronavirus, que golpeó fuertemente al país. Entre las medidas tomadas destacaron el plan de garantías crediticias Reactiva Perú, el programa de inversión pública Arranca Perú y la posterior reactivación económica a través de 4 fases tras la paralización de actividades.