Cargando...
09 Nov 2020 | 13:49 h

Congresistas protestan cuando Vizcarra recuerda que 68 de ellos también son investigados

El mandatario generó incomodidad entre los parlamentarios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En medio de su defensa ante el segundo pedido de vacancia en su contra por incapacidad moral, el presidente Martín Vizcarra recordó que 68 congresistas atraviesan investigaciones en el Ministerio Público. Acto incomodó a los parlamentarios.

    “Más allá de estos grandes intereses económicos, también hay intereses personales detrás de esta vacancia y quiero ser transparente y directo en ello. Estamos totalmente de acuerdo con la labor de fiscalización que debe realizar el Congreso pero que no para que esta facultad se utilice para ocultar delitos”, dijo el mandatario.

    En ese sentir, Vizcarra comentó que todos en algún momento pueden ser objetos de investigaciones y no por ello van a dejar sus cargos. "Todos en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. ¿Tendrían que dejar sus cargos, cuando la investigación no está concluida?", enfatizó.

    Estas palabras generaron incomodidad entre los congresistas presentes, quienes lo hicieron notar con una breve protesta. Sin embargo, el presidente continuó su defensa.  

    “Alegaba que nada está probado... claro.... porque son investigaciones propias, ‘que todo está en investigación y que eso no define nada’, pero cuando se trata del presidente, a pesar de que está en etapa preliminar de investigación... ahí sí se debe dar todo, por cierto, sin presumir culpabilidad sin acusación o proceso iniciado”, indicó.

    Tras terminar su presentación, el presidente enrumbó a Junín a fin de “seguir trabajando”. Mientras los congresistas debaten si Martín Vizcarra debe ser vacado o no del cargo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Luciana Fuster impacta con espectacular aparición en la red carpet del Festival de Cannes

    Identifican al hombre que empujó a Cachay por las escaleras; la reacción de su familia genera polémica

    Gobierno oficializa nuevo DÍA NO LABORABLE en julio 2026: conoce si habrá pago doble

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo