Cargando...
31 Oct 2020 | 9:06 h

Niña diagnosticada con difteria no resistió y murió en Hospital Dos de Mayo

La menor de 5 años era el primer caso registrado en el país, luego de 20 años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Lamentable. La noche del último viernes, falleció la pequeña de cinco años que fue diagnosticada con difteria, era el primer caso registrado después de 20 años en el país. Su padre acusa a los médicos del Hospital Dos de Mayo de presunta negligencia.

    Liner Agustín Rojas (30), padre de la menor mencionó que los médicos le estaban aplicando, a su hija, la dosis que llegó de Colombia a las 8 p. m., y cerca de la media noche le dio un primer paro cardíaco, pero conforme pasaban las horas llegó a un total de tres paros.

    "Me voy a amanecer en el hospital, quiero que me expliquen los doctores qué ha sucedido, por qué le metieron eso (dosis) si no iba a resistir”, señaló el padre. Mientras tanto, la familia espera enterrar a la pequeña en Contamana , Loreto.

    Como se sabe hasta el día jueves 29 de octubre la menor de edad se mantenía estable en el área de Pediatría del Hospital Dos de Mayo, aunque el pronostico que presentaba su salud no era muy alentador en primeras in instancias, pero Walter Luque, doctor del nosocomio aseguró “estaban en una expectativa armada, buscando que no tenga complicaciones”.

    El galeno reveló que la pequeña solo contaba con una de las 17 vacunas que deberían ponerse hasta los 6 años. “En el calendario de vacunación se encuentra la inmunización contra la difteria. Son tres dosis y un refuerzo a los 4 años”.

    Cabe mencionar que, el director adjunto del hospital, Carlos Cueva, mencionó lo siguiente: “El día viernes ella sufrió una complicación cardíaca, el riesgo que pueda persistir es una complicación mayor, siempre existe y debemos estar atentos”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Testigo clave de atropello de Lizeth Marzano se pronuncia y revela lo impensado

    Papá de novia de Adrián Villar ahora lo abandona y le quita su apoyo: "Que le caiga todo el peso de la ley"

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito