Cargando...
21 Oct 2020 | 13:27 h

El papa Francisco apoya uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a una familia, son hijos de Dios”, dijo el sumo pontífice.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Papa Francisco se pronunció a favor de la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas homosexuales. Esta postura la manifestó durante el documental “Francesco”, estrenado este miércoles en Roma y dirigido por el ruso Eygeny Afineevsky,

    De esta forma, el sumo pontífice se aleja de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y de la postura de sus predecesores.

    “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, mencionó el papa Francisco en la grabación sobre su aproximación pastoral.

    El trabajo audiovisual trata sobre la vida y el ministerio del Papa Francisco. Su estreno ha generado gran controversia en las facciones ultra conservadoras de la iglesia, pero han sido muy celebradas en las redes sociales por alentar leyes sobre la unión civil desde su posición.

    “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”. “Yo defendí eso”, agregó en una frase.

    El documental, además, aborda el alcance pastoral del papa Francisco hacia quienes se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), incluyendo una historia del Santo Padre alentando a una pareja homosexual de hombres italianos para que lleven a sus hijos a su parroquia, lo que, de acuerdo a uno de ellos, fue muy beneficioso para los menores.

    El apoyo del papa Francisco a las leyes de unión civil representa un cambio radical de la perspectiva que han tenido sus predecesores, así como su actitud más reservada sobre este tema en el pasado.

    Iglesia católica se pronuncia

    Por su parte, la oficina de prensa de la Santa Sede ha preferido mantenerse en silencio sobre las nuevas declaraciones del papa Francisco en el documental, sostuvo CNA.

    *Con información de La República. 

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero