Cargando...
05 Oct 2020 | 11:57 h

Hoy se presenta ley para retirar aportes de AFP de hasta S/ 13 mil

Presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, explicó que se busca celeridad para ayudar a aquellas personas golpeadas fuertemente por la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Anthony Novoa, anunció que buscará que se apruebe la ley para el retiro total de aportes a la AFP por un monto máximo de hasta 13 mil soles.

    El parlamentario explicó que hoy se debatirá en el Pleno la norma que permitiría retirar un máximo de 3 UIT. Según indicó a Exitosa Noticias, se busca que las personas afectadas por la pandemia del coronavirus tengan un soporte económico al poder sacar dinero de sus aportes a la AFP.

    “Se ha propuesto un retiro del 100% de hasta 3 UIT, porque en realidad tenemos conocimiento por las mismas AFPs que hay mucha gente que tiene de 100 a 200 mil soles en sus cuentas. Y lo que queremos, es apoyar a la gente que ha sido afectada por la pandemia. Será un monto tope de 13 mil soles”, manifestó.

    El congresista Novoa afirmó que la propuesta ya tiene el visto bueno de sus colegas parlamentarios, por lo que hoy mismo entraría a debate hoy en el Pleno desde su Comisión.

    ONP

    En cuanto al retiro de los aportantes de la ONP, Anthony Novoa indicó que en los próximos días se estará definiendo el tema y propondría una nueva remuneración mensual para jubilados en la nueva ley.

    “El equipo técnico ya está terminando de preparar el dictamen del retiro de la ONP esta semana. Son cuatro comisiones que deben evaluar el tema por su parte, por el momento solo una ya tomó su decisión. Nosotros entendemos que el único camino no es solo ir por insistencia, hay tres caminos: insistencia, encontrar un punto medio entre Legislativo y Ejecutivo, y lo último sería ir a votos”, aseveró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Clases suspendidas en marzo 2026? AUTORIDADES responden ante emergencia por lluvias y huaicos

    ¿Clases suspendidas en marzo 2026? AUTORIDADES responden ante emergencia por lluvias y huaicos

    ES OFICIAL | Gobierno anuncia bono de S/ 500 para damnificados por lluvias: quiénes lo recibirán y desde cuándo

    ONPE lanza gran convocatoria laboral 2026 con 23 mil puestos para secundaria completa: Plazo, sueldo y requisitos

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito