Cargando...
03 Sep 2020 | 13:31 h

Envenenan truchas de humildes ancianitos de Apurimac: Perdieron su único sustento

Pareja de ancianos quedaron tristes ante lamentable hecho. Creen que se trató de una venganza.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una pareja de ancianos de Apurimac se encuentran tristes tras la muerte de sus truchas. Los adultos mayores habían encontrado una forma de emprendimiento en la crianza de estos animales. 

    Ellos ponían todo su esfuerzo físico en esta labor y así conseguían ingresos económicos para su familia. Sin embargo, el envenenamiento de sus truchas cambió esta situación.

    El hecho se registró el pasado miércoles en la comunidad de Anta Anta en el distrito de Challhuahuacho en Apurímac. Varias truchas muertas aparecieron flotando en las pozas, zonas habilitadas por la familia para la crianza de estos peces.

    Los afectados por este atentado ecológico son Cirila Maldonado Huaman y su esposo Santos Huamani Chumbes. Ambos con mucho esfuerzo habían invertido el poco dinero que tenían en esta actividad. Sin embargo, se vio afectada por el egoísmo de otras personas, quienes habrían envenenado a los peces.

    Pareja llora por la muerte de sus truchas

    La señora Cirila no pudo aguantar las lágrimas al ver que perdió el producto de su esfuerzo y con ello el ingreso económico para su familia. Sus parientes trataron de consolarla mientras fotografiaban las pozas repletas de truchas muertas.

    La pareja de ancianos hizo un llamado a las autoridades para que se investigue los hechos y se ubique a los responsables. Ellos piden justicia debido a que la crianza de truchas era su único ingreso y una forma de emprendimiento que tenían durante la pandemia por el coronavirus.

    El caso se encuentra en manos de la Policía y del Ministerio Público. Según la versión de los afectados, desde hace algunos meses tenían enfrentamientos con algunos pobladores de la zona. Al parecer, estos últimos se oponían al uso del agua. Los adultos mayores no descartan que el motivo del hecho haya sido la venganza.

    Apurímac se distingue por la crianza de ricas y nutritivas truchas. Incluso el Ministerio de Agricultura y Riego ofrece apoyo a esta región para erradicar la anemia infantil con este producto.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    FLASH ELECTORAL 2026: conoce los resultados de Ipsos y Datum en SJL, Ate, SJM, Comas y más distritos

    Resultados ONPE 2026: conoce el LINK OFICIAL para saber quién va ganando en tu distrito y región

    Christian Domínguez DEJA EN SHOCK a todos con su radical cambio de look

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año