Cuando uno es asegurado de EsSalud tiene beneficios y es importante que lo sepamos. Uno de ellos es que si eres afiliada a este sistema de salud y estás embarazada o has dado a luz, entonces puedes cobrar un subsidio por lactancia.
Y una de las cosas más importantes, en estos momentos de pandemia por coronavirus, es que no necesitas acercarte a las oficinas para realizar este trámite, sino que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
Para ello, Hernán Ramos, gerente Central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, anunció que han implementado una nueva medida llamada “cero trámites”, con el fin de facilitar a las madres de familia el cobro de su subsidio.
Así que presta atención a esta información donde te contaremos todo lo que debes saber.
Si eres asegurada de EsSalud, entonces por derecho te corresponde recibir el subsidio por maternidad. Este beneficio económico tiene como objetivo cubrir las primeras necesidades de tu bebé, así como compensar el tiempo de licencia que tienes que tomar.
- El bebé debe ser hijo o hija de un asegurado titular (varón o mujer) de EsSalud.
- Si tu esposo es el titular del seguro, entonces para recibir este beneficio, tú debes de estar registrada como asegurada.
- El titular asegurado debe tener vínculo laboral, si tu esposo es el titular, tú tendrás acceso a este beneficio.
Para que obtengas el beneficio del subsidio por maternidad, solo tienes que seguir estos sencillos pasos.
-Primero tienes que ingresar al portal web (www.essalud.gob.pe),
- Verás una viñeta que dice ‘EsSalud Gestante’, dale clic.
- Luego entra a ‘subsidio por lactancia cero trámites’.
- Coloca tu número de DNI y dale clic en ‘consultar’ para recibir la confirmación del pago de S/.820.
Este dinero lo podrás cobrar, 72 horas (tres días después) en cualquier agencia del banco Continental o en el banco de la Nación. Para recibir el dinero solo debes presentar tu DNI.
La licenciada Obstetra, Luz Vilca, explica los cuidados que debes recibir durante tu embarazo en tiempos de pandemia por COVID-19. Mira el video.