Cargando...
28 Ago 2020 | 11:16 h

Denuncian que Clínica Javier Prado cobra más de un millón de soles para atender a paciente COVID-19

La mujer denunció que la clínica la obligó a firmar un pagaré en blanco para que pueda retirar el cuerpo de su padre, quien murió a causa de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Indignante! Joana Rueda ha solicitado a EsSalud que le ayude a cubrir la deuda de más de medio millón de soles que tiene con la Clínica Javier Prado, lugar donde tuvo internado a su padre por COVID-19.

    La joven, quien se desempeña como secretaria, solicita que la clínica realice un reajuste, pues, según los documentos presentados, los cobros han sido sumamente elevados.

    De acuerdo a lo que mostró, una ampolla de cutenox, en la clínica, cuesta cerca de 500 soles, mientras que en la web del Ministerio de Salud el monto es de 25 soles la unidad.

    Pero eso no es todo, también le cobraron la indumentaria del personal médico que atendió a su padre como los guantes y mandiles.

    "Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo", denunció en RPP Noticias.

    Rueda también denunció que el día en que su padre falleció, la clínica le hizo firmar un pagaré en blanco para que pueda retirar el cuerpo.

    La joven contó que solo ha podido cancelar cerca de 91 mil soles de la deuda, gracias al apoyo de su familia.

    El medio local acudió hasta la Clínica Javier Prado para recoger las declaraciones de este caso. Sin embargo, los responsables pidieron no insistir en el tema y que, de hacerlo, "se complicaría en el tema legal". Asimismo, indicaron persuadir a la mujer de insistir con el tema de su deuda.

    Clínica Javier Prado se pronuncia