La tragedia en la discoteca de Los Olivos ocurrió a las 9 de la noche, pero el alcalde del distrito se enteró recién de lo sucedido pasadas las 4 de la mañana, según reveló el mismo Felipe Castillo.
El burgomaestre Castillo expresó que ayer se acostó temprano “por problemas de salud”. Además, manifestó su respaldo a la Policía Nacional del Perú, e indicó que el personal de Serenazgo del distrito está diezmado debido a la pandemia y los contagios de COVID-19 entre los efectivos.
NO TE PIERDAS: Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO
TE PUEDE INTERESAR: Los Olivos: Mininter aclara que PNP no usó bombas lacrimógenas al interior de discoteca
“Se presentaron en la discoteca para poner orden. Es lamentable lo que ha pasado, que haya habido pérdida de vidas humanas, pero hay que encontrar dentro de lo trágico algo positivo. Creo que es momento de reflexionar e incorporar en nuestros hábitos respetar las normas, respetar las leyes, respetar las indicaciones que el Gobierno nos ha dado y que no se estaban cumpliendo”, señaló en declaraciones a RPP Noticias.
Por último, el alcalde expresó sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia. Él afirmó que no tenía conocimiento de que se realizaran fiestas clandestinas en la zona, pese a que las convocatorias se publicaban en páginas de Facebook desde julio pese al estado de emergencia para frenar el coronavirus.
LEE TAMBIÉN: Hombre muere en pasillo de supermercado y solo cubren el cuerpo para seguir atendiendo | FOTO
CONOCE MÁS: Vizcarra: “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie” | VÍDEO
“No he tenido conocimiento [de que se realizaran fiestas en este local]. Es que recién a través de los medios de comunicación, que me llamaron a las 4:00 de la mañana, me he enterado del asunto. Me acosté temprano por razones de salud, apenas desperté vi la televisión”, comentó.
Cabe recordar que 13 personas murieron y otras tres quedaron heridas en una discoteca de Los Olivos la noche del último sábado al intentar escapar de una intervención policial. Las investigaciones pertinentes aún continúan para esclarecer los hechos.