Una trágica situación viven dos menores luego que su madre falleciera por un tumor maligno y su padre quedara incapacitado de poder moverse. El hecho sucedió en Andahuaylas, en Apurímac, dónde los pobladores piden ayuda para poder solventar los gastos necesarios.
Hermelinda Huaraca Taipe, de 33 años, falleció el pasado mes de junio a causa de un tumor maligno. Según informaron, su esposo, Alfredo Pacheco Lizunde, de 36 años, también tuvo un parálisis, que lo dejó cuadrapléjico en el mismo mes.
LEE MÁS: Abuelito fallece por coronavirus tras ser contagiado por su nieta que salió a una fiesta | VÍDEO
Debido a que el viudo se encuentra postrado en una cama, sus pequeños hijos de 10 y 3 años de edad no cuentan con los recursos necesarios para poder sobrevivir.
Según informó Frase Corta, las personas que se encuentran apoyando a la familia contaron angustiados que los menores y el padre necesitan ayuda, por ello, apelan a la buena voluntad de sus paisanos y demás personas.
NO TE LO PIERDAS: Hombre muere en pasillo de supermercado y solo cubren el cuerpo para seguir atendiendo
Ellos necesitan con suma urgencia una silla de ruedas, medicamentos, alimentos, ropas para los niños, entre otros. Además, señalaron que los pequeños no pueden recibir sus clases virtuales debido a que no cuentan con aparatos tecnológicos.
Cualquier apoyo pueden comunicarse al 957088815-958229157 o llevar apoyo directo a su domicilio en Andahuaylas, avenida Los Álamos n° 256 (altura de piscina municipal). CTA BCP: 191-96557892-0-21 o el banco de La Nación: 04043470421