Gracias al rápido accionar de los vecinos de la zona, una recién nacida fue salvada de una muerte segura luego que su madre la abandonara en un descampado del asentamiento humano San Sebastián, en el cercado de Chiclayo.
La menor fue puesta a buen recaudo por policías de la comisaría del Norte, quienes se encontraban realizando un operativo para asegurar que todos cumplan la inmovilización social obligatoria de los domingos.
TE PUEDE INTERESAR: Justicia de Brasil autoriza interrupción voluntaria del embarazo en menor que sufrió abuso sexual
Fue entonces que recibieron la alerta de los vecinos que habían retenido a una mujer identificada con las iniciales M.D.U.V. (27), quien minutos antes había abandonado a su bebé en un montículo de basura.
Con la denuncia ciudadana, los agentes llegaron de inmediato a la zona indicada. Allí se encontraron a la pequeña sana y salva en la vivienda de una solidaria mujer, quien manifestó haber encontrado a la bebé abandonada en el descampado.
LEE TAMBIÉN: Multitudinaria fiesta en parque acuático de Wuhan genera gran polémica en el mundo | FOTOS
Pese a las condiciones en las que fue encontrada, la criatura presentaba un buen estado de salud, sin embargo, igual fue llevada al hospital Las Mercedes, a fin de que se le practique el reconocimiento médico.
La madre de la recién nacida reveló que su deplorable decisión fue porque no tiene los recursos económicos para mantenerla. Ya tiene 2 hijos que cuidar y desconoce el paradero de su padre.
La mujer fue trasladada a la comisaría del Norte, donde quedó detenida para ser investigada por el presunto delito de exposición de personas al peligro.