Tras demostrar que “el que quiere, puede” en un vídeo viral que fue visto por millones de personas alrededor del mundo, el niño de Nigeria que bailó hábilmente ballet descalzo bajo la lluvia fue invitado a formar parte de la prestigiosa escuela American Ballet Theatre (ABT) de Nueva York.
El pequeño se llama Anthony Mmesoma Madu y vive en la ciudad de Lagos. En medio de la pandemia del coronavirus, cautivó las redes sociales con su dedicación por el baile y su habilidad para ejecutar elaborados movimientos al aire como giros y saltos.
NO TE PIERDAS: Gobierno aclara que sanción tendrán personas que no acaten toque de queda e inmovilización total
En el vídeo, además, se aprecia como realiza las difíciles maniobras de este arte sin usar un calzado apropiado mientras cae una fuerte lluvia. Gracias a la gran atención que recibieron las imágenes, el menor recibirá un entrenamiento virtual de la ABT mientras se prepara para viajar en 2021 a Estados Unidos para continuar con su preparación como bailarín profesional de ballet.
Una de las personas que quedó asombrada por el talento del protagonista del video viral fue la directora artística de la ABT Escuela de Danza Jacqueline Kennedy Onassis en Nueva York, Cynthia Harvey, quien pudo localizar al menor a través de su instructor de ballet.
LEE TAMBIÉN: Gobernador de Arequipa pide a Vladimir Putin que le "regale" o "venda" vacuna rusa | VÍDEO
Su madre, Ifeoma Madu, dijo al portal británico BBC News que siente “alegría” cada vez que ve bailar a Anthony y aconsejó a los padres de familia “brindarle todo su apoyo” a sus hijos talentosos para que “puedan llegar muy lejos”.
Sus padres querían en un principio que el pequeño Anthony se convierta en sacerdote pero ahora respaldan su sueño de ser bailarín.