Cargando...
28 Jul 2020 | 16:22 h

Vizcarra: “Nuestro objetivo es erradicar la cultura machista que tanto daño nos hace” | VÍDEO

El mandatario reveló, además, que durante la emergencia sanitaria se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Durante su mensaje a la nación de hoy, 28 de julio, fue inevitable que Martín Vizcarra se refiera sobre a la violencia contra la mujer, la cual siguió causando desgracias en medio de la pandemia del coronavirus.

    En ese sentir, el mandatario anunció que para fin de año se proyecta implementar un total de 416 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional.

    “Nuestro objetivo es desterrar la violencia contra la mujer y erradicar esa violencia machista que tanto daño hace a nuestra sociedad. En ese sentido, este año se incrementó a 572 millones de soles el presupuesto para el Plan de Acción Conjunto para reducir la violencia contra las mujeres. Este es un hecho histórico”, enfatizó.

    Asimismo, el mandatario reveló que, durante la emergencia sanitaria, se recibieron más de 75.500 llamadas a la Línea 100 por casos de violencia doméstica. Esto dejaría claro que escenarios de violencia doméstica, lamentablemente, se han seguido presentado en pleno período de aislamiento social.

    Frente a ello, el presidente Martín Vizcarra señaló a la violencia de género como un problema social a enfrentar y aseguró que ese es uno de los objetivos más importantes de su gestión.

    Mensaje a la Nación

    “Hoy, 28 de julio del 2020, declaro que nada nos derrotará y cuando luego recuerden este momento, dirán que nunca nos rendimos. En este, mi último discurso por Fiestas Patrias, quiero que sepan que seguiré dejándolo todo por el Perú”, dijo el jede de Estado al final del discurso.

    Lee lo mejor del discurso aquí.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían VENDIENDO su casa por un precio EXORBITANTE en medio de rumores de ruptura

    Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían VENDIENDO su casa por un precio EXORBITANTE en medio de rumores de ruptura

    Mario Hart atraviesa dura pérdida y se muestra devastado, mientras Korina Rivadeneira sorprende con indiferente reacción

    SBS sacude el mercado y da luz verde a nuevo banco y financiera en Perú: descubre cuáles son

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Onelia Molina deslumbra con elegante bikini estilo novia y muestra fuerza tras ruptura con Mario Irivarren

    Natalie Vértiz deslumbra en la alfombra roja de 'El diablo viste a la moda 2' con un espectacular look de la diseñadora peruana

    Películas y Series

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max

    Terror peruano en el cine: La Niña lanza inquietante tráiler y revela un misterio en Iquitos