Cargando...
12 Jul 2020 | 9:14 h

Protectores faciales: ¡Ya es oficial su uso en el transporte público!

Además, la actualización del protocolo de transporte urbano especifica que nadie debe viajar parado, en busca de reducir los contagios de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La actualización del protocolo de transporte urbano de pasajeros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece que las unidades tendrán un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación.

    Además, los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales para evitar la propagación del COVID-19.

    En el caso de combis, cústers y buses no pueden transportar pasajeros de pie. Así lo establece la Resolución Ministerial N°0385-2020-MTC/01, publicado ayer en el diario El Peruano.

    Las reglas también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, entre otros.

    El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

    Con estos lineamientos el sector contribuye que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria para los operadores, conductores y usuarios.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    *Con información de Andina.pe

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Paolo Guerrero habría sorprendido a Ana Paula Consorte con un Porsche de 100 mil dólares en intento de reconciliación

    Paolo Guerrero habría sorprendido a Ana Paula Consorte con un Porsche de 100 mil dólares en intento de reconciliación

    ES OFICIAL | Principal BANCO PERUANO confirmó que aumentará comisiones por tarjetas de débito y retiro de efectivo

    Katia Condos aparece con emotivo mensaje en medio de ampay de Federico Salazar con otra mujer

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX