Cargando...
27 Jun 2020 | 10:01 h

Clínica San Felipe devolverá dinero excedente a los S/55 mil a pacientes COVID-19 asegurados

Entidad anunció que respetará el acuerdo pactado con el Gobierno en el marco del estado de emergencia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego del acuerdo pactado entre el Gobierno de Martín Vizcarra y las clínicas privadas, la Clínica San Felipe informó a todos sus pacientes asegurados al SIS o EsSalud que pagaron más de 55 mil soles por tratamiento de la enfermedad COVID-19, que recibirán una devolución de dinero.

    A través de un comunicado, la mencionada clínica hizo referencia a una devolución de dinero excedente a la tarifa social de 55 mil soles.

    “Honrando dicho compromiso, en Clínica San Felipe, hemos decidido revisar cada una de las cuentas que fueron pagadas por nuestros pacientes COVID-19 asegurados del SIS o EsSalud para devolver o condonar todos los montos que excedan la tarifa acordada por el Gobierno”, mencionó.

    Según refiere el comunicado, la entidad se encuentra contactando con cada una de las familias para acordar la devolución del dinero que"'se hará en el menor plazo posible". Por otro lado, detalló que “al recibir el reembolso de 55 mil soles por parte del SIS o EsSalud sobre los atenciones, la clínica gestionará imediatamente la devolución respectiva a los pacientes”.

    El acuerdo

    Cabe recordar que, el último 24 de junio, el Gobierno y las clínicas llegaron a un acuerdo para la atención de pacientes derivados de hospitales a establecimientos de salud privados. La revisión de deudas también fue otro punto importante, el cual fue aprobado por las clínicas de revisar el monto. Esto incluía a los pacientes que ya habían sido dados de alta que aún no pagan la suma de dinero.

    “En el acuerdo entre las partes, tanto el SIS como Essalud se comprometieron a evaluar todos los casos de personas que ya están internados, además serán incluidos los pacientes que ya salieron de alta, pero que tienen una deuda pendiente con la clínica”, señaló Carlos Joo Luck, vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, a Diario La República.

    Hasta la fecha, según declaraciones del ministro de Salud, tienen 550 casos que serán evaluados para ver la posibilidad de cubrir financieramente su afectación.

    ¿Otras clínicas realizarán la devolución de dinero?

    Hasta el cierre de esta nota, las clínicas que han sido denunciadas públicamente por los exhuberantes cobros a pacientes COVID-19 no se han pronunciado sobre este tema. Sin embargo, el acuerdo deberá ejecutarse correctamente en el marco del estado de emergencia.

    Recordemos que, las entidades: Clínica Jesús del Norte, Clínica San Felipe, Clínica San Pablo, Clínica Internacional, entre otras, han sido duramente criticadas y acusadas de lucrar con la salud de sus pacientes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera