Cargando...
23 Jun 2020 | 14:36 h

Luz del Sur: Así puedes solicitar la devolución de tus recibos de electricidad mal facturados

El gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur anunció que se regularizarán los recibos y los usuarios podrán pedir la devolución de su dinero, si el caso lo amerita.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ante los constantes reclamos por parte de sus usuarios en redes sociales, la empresa Luz del Sur anunció que regularizará los recibos de electricidad, tras retomar la lectura de los medidores desde el 25 de mayo.

    "Si el usuario desea (lo que pagó) queda como un saldo a favor o si no también pueden solicitar la devolución", indicó Hans Berger, gerente de relaciones corporativas de Luz del Sur.

    Como se sabe, durante los meses de marzo y abril se produjo un elevado monto a la hora de facturar el recibo de luz, ya que se promedió el consumo de electricidad considerando los seis meses anteriores debido a la cuarentena propiciada por el coronavirus.

    ¿Qué hacer si se incrementó el monto de mi recibo de luz?

    Los reclamos indicando que los recibos de luz han subido de manera considerable inundaron las redes sociales en los últimos días, por lo que Luz del Sur se pronunció al respecto.

    El representante de Luz del Sur indico que los recibos que no coincidan con el consumo habitual de cada usuario serán revisados individualmente. Puede realizar su consulta en la página web de Luz de Sur (ingresando aquí) o llamando al 617 5000.

    ¿Congreso plantea suspender el pago de servicios básicos?

    Hace unos días, el Congreso anunció que planeta suspender el pago de deudas de servicios básicos, sin embargo, para Hans Berger esto sería contraproducente ya que corren el riesgo de romper la cadena de pagos.