Cargando...
12 Jun 2020 | 18:03 h

Galerías de Gamarra comenzarán a operar a puertas cerradas desde el 16 de junio

El Ministerio de la Producción aseguró que vienen supervisando que los establecimientos de confecciones y demás galerías cumplan con los protocolos de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Las galerías del emporio comercial de Gamarra reiniciarán sus operaciones -a puertas cerradas- a partir del próximo 16 de junio, así lo confirmó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, por lo que se está acelerando las medidas de seguridad en dicha zona.

    “Esta semana estamos implementando todas las medidas de seguridad necesarias para que Gamarra pueda operar. Hay un equipo permanente que está apoyando este proceso de capacitación y, especialmente, la implementación de estas medidas. Algunas tiendas ya comenzaron, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con estas medidas”, explicó a un medio local.

    Delivery

    En esa línea, mencionó que en coordinación con la Municipalidad de La Victoria y con los ministerio de Defensa y del Interior, ya se identificaron las puertas de ingreso y salida, así como también los espacios para las motos de los comerciantes que operarán bajo la modalidad del delivery.

    Según estimó Barrios, este martes 16 de junio ya estarían operando todos los empresarios de Gamarra que ya implementaron su protocolo este fin de semana. Se contempla que en esta primera etapa funcionen los talleres de confección, se pueda retirar mercadería y vender a través del comercio electrónico.

    “Cuando hablamos de apertura de este conglomerado comercial, nos referimos a todo lo que significa la cadena de desarrollo que implica el funcionamiento de Gamarra. Muchos empresarios ya cuentan con sus certificados de Siscovid y se han realizado las pruebas rápidas con resultados negativos. Ellos están listos y aptos para operar y solo esperan la implementación de las medidas de seguridad en los edificios”, precisó.

    Polvos Azules se alista para reabrir sus puertas

    Con respecto a los otros conglomerados, la titular de Produce anunció que ya se ha reunido con los representantes de Polvos Azules y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz para elaborar las respectivas medidas de seguridad para autorizar su reinicio de operaciones.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    Cuatro días libres por las Elecciones del 7 de junio: conoce los requisitos y beneficiarios de la medida

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming