Cargando...
09 Jun 2020 | 16:28 h

Lorena Álvarez: “Si más servidores públicos usaran el sistema de salud no dudo que estos serían mejores”

Lorena Álvarez opinó sobre que el exministro de Salud, Óscar Ugarte, esté internado en el hospital Edgardo Rebagliati por COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Hace unos días, los familiares de Óscar Ugarte, declararon a RPP que el exministro de Salud,  fue internado de emergencia en el hospital Edgardo Rebagliati, tras sufrir complicaciones en su salud debido al coronavirus.

    Según informaron, el también miembro del Comando de Operaciones COVID-19 se habría contagiado con el virus mientras trabajaba en la primera línea de atención.

    Luego de esta información, la periodista Lorena Álvarez resaltó que el hecho que el exministro se internara en un hospital del Estado y precisó que si todos los servidores públicos lo usaran, el sistema estaría mejor.

    “Hay un detalle en el caso del doctor Oscar Ugarte que está batallando contra la Covid-19. Se está tratando en un hospital del Estado, el Rebagliati. Si más servidores públicos usaran los sistemas de salud y de educación, no dudo estos serían infinitamente mejores para todos”, escribió en Twitter, la conductora del noticiero de Latina.

    Muchos de los usuarios de Twitter coincidieron con Lorena y también opinaron que si lo usaran se darían cuenta de lo que en realidad falta.

    Congresista Enrique Fernández Chacón responde a críticas por atenderse en una clínica privada

    A diferencia del miembro del Comando de Operaciones COVID-19, el congresista Enrique Fernández Chacón, quien también dio positivo a la prueba de coronavirus, es atendido en la clínica Ricardo Palma.

    El parlamentario recibió muchas críticas por esto y decidió salir al frente y explicar que él está internado en la clínica porque su hijo lo trasladó a este lugar donde sí había una cama disponible para recibir atención.

    “Recibir el diagnóstico respecto al COVID19, no ha sido fácil. Pero, no tengo por qué quejarme de la suerte que me toca vivir. Sería mezquino expresar molestia cuando allá afuera hay mucha gente que está pasando lo mismo y en peores condiciones. Agradezco a mi hijo, que es médico, por tomar la mejor decisión, al notar que mi situación se complicaba, consultó a dónde llevarme, y en medio de la mayor crisis sanitaria que vive el país, simplemente terminé aquí, dónde sí había cama. A mal tiempo, buena cara, compañeros. Saber que cuento con todos ustedes, me llena de energía para seguir luchando. ¡Adelante!”, escribió en su cuenta de Facebook.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Tula Rodríguez DEJA EN SHOCK al confesar que volvió a enamorarse y revela la identidad de su "nuevo galán": "Se va a casar conmigo"

    Confirmado | EsSalud: consulta los requisitos para que hijos mayores de edad mantengan su cobertura de salud

    Actriz de Al Fondo Hay Sitio y exchica reality reaparecen juntas y responden sin filtros a sus detractores: "Bendiciones"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming