Cargando...
23 May 2020 | 11:35 h

Santa Anita: Trabajadoras sexuales vuelven a las calles en plena cuarentena

Vecinos de la zona denunciaron que estas mujeresatienden de manera clandestina a sus clientes y exponen a todo el vecindario a un contagio de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Ciudadanos del distrito de Santa Anita denunciaron que un grupo de trabajadoras sexuales han vuelto a algunas calles de la zona durante la noche y madrugada; es decir, en pleno toque de queda anunciado por el Ejecutivo para frenar los casos de contagio del coronavirus.

    Según los testimonios, las mujeres se habrían puesto cerca del Óvalo Santa Anita, donde hay presencia de bares y hoteles clandestinos. Estos establecimientos también atienden de manera ilegal sin importar las disposiciones del Gobierno.

    “Aquí la prostitución ha vuelto, está funcionando desde hace dos semanas. Las chicas son las mismas, conocidas. El Serenazgo ausente, y la Policía viene de vez en cuando, pero las chicas se van y, luego, regresan”, mencionó una vecina a través de RPP.

    La mujer agregó que las personas también salen ebrias de los bares, sin medidas de bioseguridad o preventivas, incluso empiezan trifulcas en altas horas de la madrugada.

    También dijo que los hoteles están funcionando a puertas cerradas, a escondidas para que no los multen. Por ello, pidió mayor resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo.

    Te recomendamos ver el siguiente vídeo

    Magaly Medina realizó un reportaje de decenas de mujeres que prestan un servicio sexual bajo la modalidad virtual en pleno estado de emergencia y con el peligro inminente de un contagio de coronavirus.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es el toque de queda?

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito. En su conferencia del 22 de mayo, el presidente Vizcarra anunció que el toque de queda regirá a partir de las 9 p.m. hasta las 4 p.m. a excepción de Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Tumbes, Ica, Ucayali, Ancash (Santa, Casma, Huarmey) dónde iniciará a partir de las 6 p.m. hasta las 4 a.m.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Alu: la tienda peruana donde las fans de Sanrio, Disney y lo kawaii encuentran todo lo que buscan

    Difunden asombrosas fotos de Florcita tras salida de Susy Díaz de su propia casa

    Promesas rápidas vs crecimiento sólido: la diferencia que define a los creadores financieros, según José González Díaz

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor