Cargando...
22 May 2020 | 11:19 h

Coronavirus: Policía interviene fiesta infantil y menores no usaban mascarillas [VÍDEO]

Padres de familia arriesgaron a sus hijos a un contagio de coronavirus en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En pleno estado de emergencia por el coronavirus, un grupo de padres de familia llevó a sus hijos a una fiesta infantil, realizada en un vivienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo.

    Un vecino llamó a la comisaría José Carlos Mariátegui para alertar sobre esta situación y denunciar la bulla generada en la fiesta de cumpleaños.

    Hasta el lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú e indicaron que además de exponer a los menores a un lugar de aglomeración en plena pandemia de coronavirus, ninguno de los infantes usaban mascarilla.

    “En esta oportunidad nos encontramos en la avenida Mariano Melgar, donde a mérito de una llamada telefónica nos hemos constituido a este hogar y nos hemos visto con la sorpresa de que se estaba realizando una fiesta infantil, con un aproximado de 12 menores de edad, sin las medidas de seguridad y exponiendo al tema del COVID-19”, expresó el mayor PNP Ever Cernae.

    El agente indicó que se han procederá a realizar las diligencias correspondientes y “los adultos recibirían las consecuencias legales de sus acciones”.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Por qué es importante usar mascarillas?

    Debido a que la COVID-19 se transmite por las gotitas de saliva que soltamos al estornudar, toser o incluso hablar; la mascarilla impide que estas gotitas se dispersen e ingresen a nuestro organismo. Por ello, es importante hacer uso de estas mascarillas, las cuáles nos protege de este enemigo invisible que viene cobrando la vida de miles de peruanos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Francho Sierralta, amigo de Mario y Said, toma radical decisión tras difundirse imágenes besando a mujer en yate a meses de su boda

    Francho Sierralta, amigo de Mario y Said, toma radical decisión tras difundirse imágenes besando a mujer en yate a meses de su boda

    Horóscopo de HOY, jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    ¿El mes maldito del amor? La teoría de marzo que explicaría por qué aumentan las rupturas y conflictos de pareja

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine