Cargando...
18 May 2020 | 12:25 h

Policía con COVID-19 denuncia mala atención recibida en clínica Maison de Santé | VÍDEO

“Ordenaron que me traigan un balón de oxígeno, pero solo me dieron un periódico”, dice el agente PNP.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Postrado en una cama, un policía con coronavirus denunció, a través de un vídeo, que no recibía los cuidados necesarios ni mucho menos las medicinas para tratar su mal en una conocida clínica de Cercado de Lima.

    En las imágenes, el agente PNP, internado en la clínica Maison de Santé, le implora al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, que luchen por la vida de todos sus compañeros y sean trasladados a otros centros de salud.

    “En la clínica Maison de Santé la atención es pésima, no se acuerdan de las medicinas. Ordenaron que traigan en la mañana un balón de oxígeno, pero solo me dieron un periódico. Esa es la tristeza que siento al ver a mis colegas luchando por su vida”, relata el policía.

    Además, el agente denunció que, tras luchar en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, ahora necesita de la ayuda del MINTER para sobrevivir.

    “No saben esto porque no están acá, sáquenos de este lugar. Llévenos donde nos quieran y valoren, donde podamos luchar dignamente hasta el final. No puedo caminar o hablar mucho porque me agito, pido mis medicinas y nada, pido auxilio al personal médico y nada, no me hacen caso. Pero en la sala de prevención los doctores se ríen, parece un circo”, continua.  

    Horas más tarde de publicada la denuncia en redes sociales, se dio a conocer que el agente policial recibió la orden de traslado al hospital geriátrico de la PNP, en San Miguel. Sin embargo, este vídeo evidencia que como él, hay decenas de policías que no están recibiendo los cuidados necesarios para sobrevivir al COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming