Cargando...
17 May 2020 | 13:48 h

Joven denuncia que su madre falleció mientras esperaba atención médica en Almenara

En medio del dolor, la hija acusó al personal de salud del Hospital Almenara de no haber atendido a tiempo a su madre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una situación totalmente triste vivió una hija que tuvo que sacar en brazos a su madre fallecida con síntomas del Covid-19 del Hospital Almenara, dónde no recibió ayuda.

    Un usuario grabó la desgarradora escena que se vive en uno de los ambientes de este concurrido centro de salud ubicado en el distrito de  La Victoria.

    El material registra los minutos después a la muerte de una paciente en los exteriores de las instalaciones del Hospital Almenara de EsSalud. Los familiares acusaron una presunta demora en la atención del personal médico.

    Entre lágrimas por la irreparable pérdida, la hija de la fallecida reclamó la falta de atención del personal del nosocomio. “Estoy desde hace media hora allá parada para que la atiendan. (...) Para qué me hacen traerla acá”. Según se le escucha en el video, su progenitora requería urgentemente un balón de oxígeno, pero nunca se lo dieron.

    Ofuscada y con el corazón roto al no haber recibido ayuda para que su progenitora continúe con vida, la misma joven tuvo que cargar el cadáver de su madre: “es una porquería todo esto”.

    En el video también se aprecia cómo la mayoría de pacientes esperan en silla de ruedas y no son atendidos por el escaso personal médico.

    EsSalud responde a denuncia

    Tras la difusión y viralización del vídeo, la Red Prestacional Almenara informó a través de un comunicado que la paciente ingresó al área de Emergencias del hospital, donde fue evaluada y luego enviada a la zona COVID-19, debido a que presentaba síntomas similares a los de la enfermedad.

    “Posteriormente, y al ser trasladado a la zona de triaje diferenciado, el paciente llega cadáver. El personal de turno de esta área brindo la asistencia al familiar, tal como se observa en el vídeo”.

    Rosa María Palacios se pronuncia en Twitter

    Rosa María Palacios, conductora de programa Sin Guión, mostró su indignación de este caso en Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Ana Paula Consorte IMPACTA con insólito mensaje a Hernán Barcos sobre su esposa y Paolo Guerrero: "¿Así celebra tu gol?"

    Korina Rivadeneira deja Perú tras ampay de Mario Hart y envía CONTUNDENTE MENSAJE: “Sobrevivir”

    Andrea San Martín DEJA EN SHOCK A TODOS con GRAVE DENUNCIA contra Juan Víctor Sánchez

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada