A puertas del Día de la Madre y desde hace varios días, decenas de mujeres gestantes forman largas colas en busca de ser atendidas en el Instituto Nacional Materno Perinatal, mejor conocido como la Maternidad de Lima.
Dicho centro médico se encuentra colapsado, ya que no cuenta con suficientes unidades de cuidados intensivos debido gran demanda por parte de pacientes que presentan el nuevo coronavirus en el cuerpo.
TE PUEDE INTERESAR: Renzo Schuller furioso arremetió contra sujeto que dejó sus microbios en el Metro
Uno de los médicos pediatras de la Maternidad de Lima, en declaraciones a la prensa, reveló que se está realizando partos y cesáreas a pacientes con COVID-19, lo cual ha incrementado la demanda de camas y respiradores.
“Acá atendemos a pacientes con COVID-19 y estamos saturados. En situaciones normales la situación ya era critica ahora estamos se ha agudizado se ha multiplicado 3 o 4 veces mas la demanda”, manifestó.
LEE TAMBIÉN: Le piden crear una tarea “con lo que tenga en casa” y alumno conmueve con obra de arte | FOTOS
CONOCE MÁS: Tras superar el COVID-19, paciente con síndrome de Down tiene tierno reencuentro con su madre | VÍDEO
"Me dirijo a la población para que tome conciencia de esta problemática, esta es una situación que no es de ahora. Muchos deben saber que en en junio y noviembre del año pasado hemos salido a denunciar la falta de ventiladores y la ministra anterior tenía conocimiento de la crisis de la Maternidad de Lima. Los bebitos muertos por falta de respiradores fueron noticia a nivel nacional”, continuó.
Según trascendió, los protocolos para atender a las madres gestantes que llegan a la maternidad se han roto. En algunos casos se les está pidiendo a las pacientes que regreses luego pues su trabajo de parto aún no está suficientemente avanzado.