Cargando...
26 Abr 2020 | 12:50 h

Socorrista se deprime por impactante número de muertes de COVID-19 en EE.UU y se suicida

El joven de 23 años no pudo resistir a la realidad que afronta Estados Unidos ante la pandemia del coronavirus y decidió terminar con su vida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un joven socorrista de 23 años decidió acabar con su vida afectado una severa depresión por el alto número de muertes a causa del coronavirus que se registra en todo Estados Unidos, de acuerdo a medios locales.

    Según informaron fuentes de la Policía de Nueva York, John Mondello utilizó el arma de reglamento de su padre, un expolicía para suicidarse.

    Su cuerpo fue hallado la tarde del viernes 24 de abril por los oficiales al lado del río en Astoria, en Queens. Estaba sobre las rocas con el arma en la mano y un disparo en la mandíbula, según informó New York Post. Mondello, quien se desempeñaba como rescatista de EMT de El Bronx se graduó y pasó directamente a ser uno de los primeros en responder ante la pandemia de la COVID-19, una experiencia que lo estremeció.

    Lo recuerdan con cariño

    Sus compañeros de la Academia EMS del Departamento de Bomberos lo recordaron como un gran amigo y compañero que siempre vivía alegre y muy feliz. Sin embargo, indicaron que en las últimas semanas Mondello expresó su decepción laboral, el agobio de ver tantas muertes y recibir un pago mínimo por ello.

    “Todos los compañeros nos apoyábamos, esperando que las condiciones laborales mejoraran, ante las largas horas de trabajo. Me dijo que estaba experimentando mucha ansiedad al presenciar una gran cantidad de muertes”, expresó un amigo.

    El presidente del Local EMS Union 2507, Oren Barzilay, lamentó el deceso del muchacho considerado como un “heroico miembro durante la pandemia”.

    Brindarán apoyo emocional a socorristas

    Barzilay recomendó que cualquier miembro que necesite ayuda se comunique con la Unidad de Servicios de Asesoramiento del FDNY o con el sindicato, donde le brindarán apoyo.

    Anthony Almojera, vicepresidente del sindicato de oficiales de EMS, dijo que la devastación causada por el virus está afectando emocionalmente a muchos socorristas.

    Con información de: La República.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera