En el programa “Tengo algo que decirte” se denunció a alarmante situación que viven miles de mujeres en el Perú durante el estado de emergencia, ya que la cuarentena ha presentado como el ambiente propicio para que la violencia quede impune.
Khaterine Soto, representante de la organización Mujeres desaparecidas Perú, explicó que hasta la fecha, además de reportarse alrededor de 150 casos desapariciones, se estima que ya ocurrieron 9 feminicidios.
“Hay una cifra alarmante de violencia contra la mujer que está quedando invisibilizada dentro de todo este proceso de emergencia sanitaria. Por la cuarentena, se están viviendo muchas formas de violencia dentro de los hogares”, manifestó Soto.
“Esto no es algo reciente, hay casos de reincidencia, solo que los casos son invisibles y están quedando impunes. A la fecha, se tienen presuntamente 9 feminicidios y, según el Ministerio de la Mujer, se tienen cerca de 10 mil llamadas de auxilio que se han reportado”, continúo.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 6 toneladas de fresa se perdieron por conflicto durante cuarentena | VÍDEO
En ese sentido, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, confirmó la cantidad de denuncias que se realizan a diario a Línea 100. No obstante, explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes no fue la adecuada.
“Al no estar consideradas estas denuncias como casos de riesgo, moderado o severo; es decir estar en una situación de riesgo inminente, lo que se les ha dicho es que van a esperar que termine la cuarentena”.
Ante ello, la entidad pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.