Cargando...
22 Abr 2020 | 16:32 h

Se han reportado cerca de 10 mil llamadas de auxilio de mujeres víctimas de violencia

"Hay una cifra alarmante de violencia contra la mujer que está quedando invisibilizada dentro de todo este proceso de emergencia sanitaria", afirmaKhaterine Soto, representante de la organización Mujeres desaparecidas Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    En el programa “Tengo algo que decirte” se denunció a alarmante situación que viven miles de mujeres en el Perú durante el estado de emergencia, ya que la cuarentena ha presentado como el ambiente propicio para que la violencia quede impune.

    Khaterine Soto, representante de la organización Mujeres desaparecidas Perú, explicó que hasta la fecha, además de reportarse alrededor de 150 casos desapariciones, se estima que ya ocurrieron 9 feminicidios.

    “Hay una cifra alarmante de violencia contra la mujer que está quedando invisibilizada dentro de todo este proceso de emergencia sanitaria. Por la cuarentena, se están viviendo muchas formas de violencia dentro de los hogares”, manifestó Soto.

    “Esto no es algo reciente, hay casos de reincidencia, solo que los casos son invisibles y están quedando impunes. A la fecha, se tienen presuntamente 9 feminicidios y, según el Ministerio de la Mujer, se tienen cerca de 10 mil llamadas de auxilio que se han reportado”, continúo.

    En ese sentido, la adjunta de la Defensoría del Pueblo para los derechos de la mujer, Eliana Revollar, confirmó la cantidad de denuncias que se realizan a diario a Línea 100. No obstante, explicó que la respuesta que obtuvieron las denunciantes no fue la adecuada.

    “Al no estar consideradas estas denuncias como casos de riesgo, moderado o severo; es decir estar en una situación de riesgo inminente, lo que se les ha dicho es que van a esperar que termine la cuarentena”.

     Ante ello, la entidad pide al Gobierno que todas las denuncias de violencia contra la mujer sean tramitadas como casos graves.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Federico Salazar comparte detalles inéditos sobre su salud y revela confesión acerca de Katia Condos

    Laura Huarcayo vive un momento embarazoso tras rechazo en vivo de actriz mexicana

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista