Cargando...
22 Abr 2020 | 12:59 h

Colegio Médico del Perú demanda ampliar la cuarentena por dos semanas más

A través de un comunicado, el CMP expuso que el levantamiento del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio significaría poner en peligro miles de vidas, sobre todo a ciudadanos en condición vulnerable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El Colegio Médico del Perú solicitó al presidente Martín Vizcarra extender, por lo menos, dos semanas más la cuarentena y el estado de emergencia debido a la gran ola de contagiados por el nuevo coronavirus.

    Mediante un comunicado, expusieron que el levantamiento de esta medida sanitaria en pleno incremento de casos positivos de COVID-19, que ascienden hasta el momento a 17,837 contagiados en el país, ocasionaría un gran costo social y afectaría en demasía a los ciudadanos en condición vulnerable.

    “Solicitamos al señor presidente y al ministro de Salud que consideren la ampliación de la cuarentena cuando menos dos semanas adicionales, por estrictas razones sanitarias, advirtiendo que el levantamiento de esta medida en pleno incremento de caso puede traer consigo un gran costo social especialmente a las poblaciones más vulnerables”, se lee en el comunicado.

    Entre los riesgos latentes, el Colegio Médico del Perú identificó los cuatro más preocupantes que podrían provocar que el sistema de salud colapse.

    - Incremento de concentración de personas en los mercados, bancos y otros lugares de afluencia.

    - Desplazamiento masivo de personas que retornan a sus regiones, muchos de los cuales lo hacen sin ningún control.

    - Relajamiento de los controles sobre el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.

    - Rompimiento de la cuarentena por la búsqueda de apoyo alimentario en sectores desfavorecidos.

    “Reconocemos y comprendemos que la economía del país se viene afectando, con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente más vulnerables, pero también reconocemos que finalmente si existe salud y vida, la economía del país puede surgir”, explica otro extracto de la misiva.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max