En Seúl, Corea del Sur, casi todos los fines de semana se reúnen mujeres y hombres desde los 65 años para bailar, conocerse y cantar. Muchos han encontrado el amor y grandes amigos.
Rodeados de luces psicodélicas que alegran la anochecer, más de 100 hombres y mujeres, no dejan de disfrutar y así darse cuenta que tienen una segunda oportunidad para volver a sentir esa juventud que reina en su alma y corazones, según documentó BBC.
TAMBIÉN LEE: ¡Es una heroína! Médica militar china se inyectó vacuna experimental contra el COVID-19
Es una fiesta estrictamente reservada para personas mayores de 65 años. Un evento listo para dar compañía y vida a cientos de ancianos que no quieren pasar más tiempo solos. Y también sentirse vitales en esta dura etapa.
Este evento es el primero de su tipo organizado por el gobierno local y tiene como objetivo abordar la soledad y la demencia en el país que envejece rápidamente.
Entre bailes, alegría y un ambiente animado, algunos incluso usan máscaras de disfraces llamativos, pelucas y disfraces para disfrutar de un sinfín de éxitos locales.
"Queríamos acercar la cultura de la danza a los mayores de 70 y 80 años reproduciendo un ambiente de su rebelde adolescencia cuando iban a bailar a la discoteca con el cabello grasiento", dijo a ABC News Lee Do-sun, director del Centro de Bienestar de Seúl que alberga el popular programa de discotecas para adultos mayores.