Cargando...
14 Ene 2019 | 20:38 h

Ministro Huerta destaca presencia femenina en contingente de “Cascos Azules”

Por primera vez participan 20 mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El ministro de Defensa, José Huerta, encabezó hoy la ceremonia de despedida del IV Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, conocida como "Cascos Azules", que partirá en misión de paz a la República Centroafricana y que por primera vez incluye a 20 mujeres militares entre sus integrantes.

    “Por primera vez en la historia de nuestros contingentes, parten 20 mujeres en misión de paz, entre oficiales y suboficiales, a cumplir tareas importantes en el país africano”, afirmó durante el acto de despedida que se realizó en el Cuartel General del Ejército, en San Borja.

    Según remarcó, las fuerzas peruanas asignadas a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) “tienen como tarea principal la construcción y mantenimiento de aeródromos para favorecer el apoyo humanitario que la ONU brinda en dicho país afectado por conflictos internos”.

    El contingente peruano está formado por 205 militares pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas.

    De este total, 121 efectivos son del Ejército, 56 son de la Marina de Guerra y 28 de la Fuerza Aérea. La partida será el domingo 20 de enero.

    “Mis mejores deseos de éxito. Estoy convencido de que ustedes como soldados de la paz demostrarán en la República Centroafricana el valor y los principios inculcados en nuestras Fuerzas Armadas”, subrayó el ministro.

    Participación de las militares mujeres

    De las 20 mujeres del grupo, 11 son del Ejército, seis de la Marina de Guerra y tres de la Fuerza Aérea, y de ellas siete son oficiales y 13 son integrantes del personal subalterno. Entre las oficiales, hay dos ingenieras y de las carreras de Psicología, Medicina General y Cardiología.

    El objetivo principal de la participación de militares femeninas es establecer el nexo con la población, principalmente de mujeres y niños, asistiéndolos en el área social a través de las campañas de ayuda humanitaria que realiza la Organización de las Naciones Unidas.

    “El Perú ya tiene participación femenina del 12.2 % y nos acercamos al 15 % recomendado por las Naciones Unidas para las fuerzas nacionales en operaciones de paz”, resaltó el ministro, quien adelantó que también realizarán charlas sobre la no violencia contra la mujer en las acciones cívicas.

    El  Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú fue enviado a la República Centroafricana en el 2015, instalándose en la ciudad de Bouar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo