Estudiantes inventaron un sorbete que detecta drogas en las bebidas

Ahora podrás tomar tus bebidas alcohólicas con la seguridad de que no tienen ninguna droga, además disminuye el riesgo de una posible violación.

Según las cifras una de cada cinco mujeres son víctimas de una violación en su vida. Y en los últimos años las agresiones sexuales han aumentado gracias al uso de drogas. Es por eso que tres jóvenes se pusieron manos a la obra e inventaron un sorbete especial que reacciona si hay droga en la bebida.

Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, del Gulliver School (EE.UU), han creado un sorbete que contienen tiras reactivas que se ponen de color azul cuando entran en contacto con ingredientes químicos como los que tienen algunas drogas usadas para violar. Ya sea que estés en una discoteca, en un cóctel, cuando una persona que no conozcas te ofrezca una bebida o simplemente dejes tu vaso son vigilancia, este sencillo dispositivo podrá comprobar de forma discreta si el líquido ha sido manipulado.

"Siendo chicas jóvenes, hemos oído hablar mucho de este problema, sobre todo cuando llegamos a la secundaria", explicó Baigorri a 'Inside Edition'. "Es un problema muy común".

Sorbete detecta droga

ROHYPNOL, KETAMINA Y ÉXTASIS

El prototipo del invento de estas tres jovencitas llega a detectar sedantes como el flunitrazepam (Rohypnol), entre otras sustancias como la ketamina y el éxtasis líquido.

"Sabemos que no es una solución definitiva, ya que no puede impedir una violación, pero creemos que puede ayudar a disminuir la cantidad de casos y situaciones peligrosas", aseguran Roca, Cappello y Baigorri, que desean a patentar el invento.

Para ellas estos sorbetes podrían distribuirse entre estudiantes universitarias, bares, clubes y restaurantes.

Te puede interesar