¿Cansada de las arrugas? Conoce los beneficios de los bioestimulantes y cómo actúan para ayudar a la elaboración natural del colágeno y elastina en la piel.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos Bioestimulantes no producen efectos adversos en el cutis, ya que son productos seguros y de resultados duraderos. Es un tratamiento eficaz para la activación de colágeno, recomendado a todos los hombres y mujeres que empiezan a mostrar signos de envejecimiento, refiere el doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.
“En general los protocolos de aplicación son únicos, pero a veces se necesitan dos sesiones con uno a tres meses de diferencia. Todo dependerá del daño que presente el rostro (ya sea flacidez, piel sin brillo, arrugas finas y sequedad) y los efectos que se deseen conseguir. Los resultados de los biestimuladores se empiezan a evidenciar a partir de la tercera semana de aplicados”, agrega el especialista.
De esta manera, los Bioestimulantes aportarán a la piel materia prima necesaria para que pueda fabricar de forma natural el colágeno y elastina, restableciendo la dermis dañada y ayudando en muchos casos a prevenir y retrasar la aparición de arrugas.
NO TE PIERDAS:Maricarmen Marín nos deleita en la playa con traje de baño que genera explosión visual de colores
Respecto a los cuidados post tratamiento, el Dr. Torres recomienda la aplicación del fotoprotector solar, evitar hacer ejercicios el primer día y ejercicios exigentes durante la primera semana y no beber licor ni fumar. Adicionalmente, lo más importante será complementar el tratamiento con masajes faciales 3 veces al día por 5 minutos durante 1 semana.
Hay que tener claro que la importancia del colágeno para prevenir la aparición de arrugas en el rostro. Y es que ésta se encarga de sostener la piel; sin embargo, con el paso de los años y debido a otros factores empezamos a perder colágeno. Esto no solo se ve reflejado en el cutis sino también en el pelo y las uñas pues se volverán más débiles y quebradizas.
Entonces, ¿qué influye en esta problemática? En primer lugar tenemos los radicales libres, los hallamos en un ambiente contaminante, el estrés o la sobre exposición al sol. En segundo lugar el envejecimiento que disminuye la producción y una alimentación poco saludable.
TE PUEDE INTERESAR:Juliana Oxenford enciende las alarmas enfundada en bikini azul eléctrico y kimono tropical
Ahora que conocemos más sobre el colágeno, cómo actúa en la piel y qué debemos evitar para no disminuir su producción podemos descubrir algunos métodos o tratamientos de belleza para cumplir nuestro propósito.
Un gran aliado para atacar a los radicales libres que dañan la producción de colágeno son los antioxidantes. De ahí la importancia de una dieta rica en nutrientes, vitaminas y sí antioxidantes.
Asimismo, debemos mejorar la circulación sanguínea por lo que recurriremos a nuestros mejores tips de belleza: los masajes faciales. Además, añadiremos el uso de peelings y cosméticos que incluyan vitamina C.
Es así que durante tu rutina facial diaria es sumamente importante incorporar esos mimos faciales suaves pues nos ayudarán, pero también deberemos complementarlo con alimentos ricos en vitamina C. También se puede inyectar le colágeno directamente en la piel o tomar de forma tópica, es decir, a través de mascarillas, ampollas o cremas.