Si tienes una cuenta activa de Instagram o Pinterest, de seguro ya notaste la gran influencia que la moda característica de los 2000’s tiene sobre las tendencias actuales. Todos los expertos, influencers y fashionistas lo confirman: el look de las 'It Girls' de la era Y2K está de vuelta para quedarse.
La presencia de los ‘low rise jeans’, las minifaldas y conjuntos deportivos estilo Juicy Couture confirman el regreso de la moda Y2K. Si bien cada una de las prendas que mencionamos anteriormente ya ha tenido su momento de fama, un ítem que actualmente está gozando de la atención de celebridades son los tops de tubo, también conocidos como ‘tube tops’. Sabemos que estos fueron muy populares a inicios de los 2000’s, pero en realidad tienen una rica historia entrelazada con la era disco.
El estilo llegó a los estantes en los años 70, cuando el diseñador Elie Tahari descubrió la silueta por accidente y causó sensación. Los ‘tube tops’ se convirtieron en un elemento básico durante toda la era disco de 'Saturday Night Fever', y han ido entrando y saliendo de moda desde entonces.
Lo cierto es que después de su salto a la fama en los años 70’s, los tops tubulares se convirtieron en una pieza más discreta; es decir, no estaban fuera de estilo, pero tampoco en tendencia. Eso cambió a finales de los 90’s y principios de los 2000’s cuando las ‘It Girls’ del momento como Britney Spears e incluso Carrie Bradshaw hicieron de esta prenda su opción favorita para mostrar discreción y sensualidad al mismo tiempo.
NO DEJES DE LEER: Pamela Franco da lección de estilo sobre cómo combinar tu outfit y maquillaje en un solo look
Veinte años más tarde, los ‘tube tops’ vuelven a marcar tendencia gracias a la ola de ítems característicos de la era Y2K que se han infiltrado en nuestras vidas actualmente. La mejor parte es que como todo look que regresa, este lo hace con un cambio. Ahora, los tops tubulares vienen en una amplia gama con diferentes colores, materiales y acabados, lo que resulta ideal para combinarlos con todo tipo de outfit. Celebridades como Kylie Jenner y Zendaya nos demuestran que estos tops combinan con jeans e incluso pantalones de vestir; los accesorios y zapatos también quedan a nuestra elección. Y tú wapa, ¿te animas a llevar un top tubular?