Los estilos de belleza de los años noventa no cesan de manifestarse en las tendencias actuales. Primero fueron las mechas chunky y los peinados altos, ahora es el turno de otro estilo de teñido para el cabello.
En los años noventa y principios de los 2000’s, las mechas gruesas eran la técnica de teñido más popular gracias a celebridades como Christina Aguilera. Ella particularmente, se encargó de viralizar un estilo basado en tonos rojos que hoy vuelve a marcar tendencia de belleza.
Bautizadas como las ‘mechas lava’ por los expertos en belleza, esta tendencia inspirada en el inconfundible look de Christina Aguilera, vuelve a dar la hora. “Estas mechas consiguen una imagen rompedora, una especie de ‘punk chic’, que se adapta muy bien en diferentes versiones”, explica la estilista española María José Llata a la revista digital Cosmopolitan.
Famosas como la modelo Devon Lee Carlson se han animado a cambiar de look, incorporando las 'mechas lava' para darle ese aspecto noventero a su cabello. Además, como dijo la estilista española Raquel Saiz el rojo es un color lleno de energía y colocado en mechas, están “empoderan, porque son la expresión de una actitud firme que no tambalea”. ¿Te animas a probarlas?