Salma Hayek se lució en redes sociales con una sofisticada bolsa de la colección Gucci Off The Grid. La particularidad de este modelo no fue el diseño o el precio, sino que éste forma parte de una línea de productos de la firma italiana hechos con materiales reciclados, orgánicos y de fuentes sostenibles.
“Este bolso #Guccioffthegrid está diseñado para aquellos que son conscientes de su entorno. El director creativo Alessandro Michele usó materiales reciclados, orgánicos, de base biológica y de origen sostenible, incluido ECONYL®, fabricado con nailon regenerado (de redes de pesca abandonadas, alfombras viejas y otros desechos, incluidos plásticos que dañan la vida marina y materiales viejos que probablemente lo harán). terminan en vertederos) junto con poliéster reciclado sin solventes (de botellas de PET)”, escribió al lado de la postal. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y es que el grupo Kearing tiene claro la importancia de la sostenibilidad en la industria para comenzar a crear nuevos paradigmas que apuesten por el cuidado del medio ambiente. El presidente y CEO, Marco Bizzarri sentó los lineamientos de esta visión como conglomerado de moda.
“Gucci está comprometido a una cultura de propósito, poniendo el impacto ambiental y social en el corazón de la marca. Juntos comprometiéndonos a una cultura de propósito, tomando responsabilidad y alentando al respeto, inclusividad y empoderamiento, queremos crear las condiciones necesarias para un acercamiento continuo a la sustentabilidad”, indicó Bizzarri.
Cabe mencionar que el producto que mostró la actriz mexicana, valorizado en $32,000, es solo uno de los productos que la firma tiene en su colección. Entre otros artículos tienen: tenis, mochilas, gorras, maletas, chamarras y carteras.
De esta forma más marcas se suman a una campaña que promueva una conciencia ambiental y social que busque alternativas ecoamigables y que en un mediano plazo sean más accesibles para todos y todas.