MOMAD, el Salón Internacional de textil, calzado y accesorios, volvió a IFEMA en su primera edición de 2020 presentando las propuestas tanto de otoño/invierno como de primavera/verano de más de ochocientas firmas nacionales e internacionales, donde la sostenibilidad sigue consolidándose como pilar esencial y la tendencia en alza es la monocromía.
Estados Unidos, España, Francia o Filipinas, Rusia e Italia son algunos de los países que mostraron sus diferentes propuestas en textil, peletería, calzado y complementos en la Feria de Madrid, presentando sus creaciones de prendas para fiestas y eventos, moda de baño y también para el día a día, en un marco concienciado con la sostenibilidad.
Además, la edición acogió actividades paralelas, como desfiles diarios, guías orientativos para ayudar a los visitantes en la búsqueda de nuevos productos y tendencias, o un espacio divulgativo dirigido a fomentar el conocimiento sobre sobre la moda sostenible bajo el nombre “Sustainable Experience”.
De entre las propuestas expuestas en los diferentes stands de los pabellones doce y catorce, destacaron algunos patrones comunes que marcarán el camino de las tendencias, tanto en la temporada primavera-verano de este año como en el otoño-invierno del próximo 2021.
Las casacas tipo “biker” de cuero llevan varios años consolidadas en el panorama de las tendencias de moda casual, abriendo durante esta última temporada el camino a pantalones, faldas y camisas, que se han convertido en “una tendencia que seguirá con fuerza durante las próximas temporadas”, explicó Mónica Mullor, de la firma Banhoff, referente en este tipo de materiales.
“Faldas y pantalones de cuero, tanto de corte recto como en versión pitillo cobrarán mucha presencia estas temporadas”, indicó sobre un estilo en la que “colores clásicos como el negro, el rojo y el marrón” seguirán siendo protagonistas.
Respecto a los trajes de fiesta e invitadas, las diferentes firmas exponentes apuestan en su mayoría por los vestidos y trajes de dos piezas monocromáticos, una propuesta que exhibe en su stand el diseñador venezolano Hannibal Laguna, y que comparten también firmas de invitadas como Violeta Vergara, marca preferida por las “millennials”.