Unos sujetos que tenían una botella de cerveza y un cuchillo de cocina golpearon brutalmente a un cachorro pitbull de nueve meses hasta ocasionarle la muerte. Sus dueños intentaron auxiliar al pequeño Scan, pero este no resistió los cortes profundos y falleció. Esto sucedió la noche del último jueves en la urbanización San Cayetano, en El Agustino.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la mascota sale de casa y comienza a pelear con un perrito callejero ‘Limonada’. El dueño de Scan salió rápidamente tras él para tratar de calmarlo; sin embargo, cuando ya había controlado al animal, aparecieron tres hombres y comenzaron a atacarlo con armas punzocortantes. Sus dueños, Noe Matos y su madre Beatriz, lo llevaron a la veterinaria, pero lamentablemente el can falleció.
"Ya estaban separados, mi perro ya estaba en el piso y esos asesinos vinieron de frente a matarlo. El mismo que vino con la botella una semana antes vino a amenazar con arma a mi hermana menor", señaló Noe.
Los hombres fueron identificados como los hermanos Miguel Ángel, Gerardo y Grek Ruiz Yactayo. La familia denuncia que los efectivos policiales de la comisaría de San Cayetano habrían restado importancia al hecho por tratarse de un animal.
"Yo quiero justicia para mi perro y garantía para mi vida porque estas personas están tranquilamente en las calles, a mí me han amenazado ese mismo día", contó su dueño.
La señora Beatriz, también dueña de Scan, asegura que sus hijos y nietos pequeños viven un trauma psicológico luego que presenciaran el cruel asesinato de su mascota.
"El señor constantemente me estaba amenazando con matar a mi perro, me tiraba la basura, aventaba piedra por la ventana. Mis nietos no duermen bien porque han presenciado todo", remarcó.
Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR.