"Los que menos tienen son los que más dan", dice una popular frase que sirve para resaltar el trabajo que viene realizando Martín, una persona adulta que vive en la calle pero que se ganó el cariño de todo un distrito y, además, de la comunidad de Facebook por ayudar a un gato que trataban de "desaparecerlo".
El señor, que para deambulando por las distintas calles de San Juan de Lurigancho, ha demostrado tener un gran corazón a pesar de que algunas personas le han obligado a desempeñar trabajos muy bajos.
Un usuario que responde al nombre José Enrique decidió narrar la historia de su particular vecino, quien fue encargado de botar a un indefenso felino que, probablemente, causaba muchos problemas en su antiguo hogar.
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
Martín, en lugar de "eliminar" al gatito, decidió adoptarlo temporalmente hasta que pudiera encontrarle una nueva familia donde le pudieran brindar atención, comida, y mucho amor, algo que no tuvo durante su antigua estadía con sus ex-familiares.
Rápidamente, la historia contada en Facebook despertó el interés de varias personas que habitan en San Juan de Lurigancho, quienes pidieron información acerca de la mascota y cómo podrían contactarse con el señor encargado de su cuidado.
José Enrique señaló en su misma publicación que los interesados en adoptar a la mascota pueden acercarse al mercado Tahuantinsuyo, donde se encontrarán directamente con Martín para realizar el trámite correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
Hasta el momento se desconoce si el gato ya ha sido adoptado, pero tras conocer la historia de Martín en Facebook muchos vecinos han decidido brindarle un apoyo al señor hasta que el panorama social regresar a la normalidad a causa del coronavirus.