La pandemia del coronavirus sigue trayendo muertes y desempleo, pero muchos encuentran la forma de sobrevivir recurriendo a negocios propios que atrape la atención de las personas mediante cosas innovadoras. Un claro ejemplo fue mostrado por Alda Álvarez en Facebook luego de encontrar un soporte económico a través de la venta de camas para perros, ya que cuenta con una ventaja diferencial.
Se trata de una mujer oriunda de San Lorenzo, Paraguay, que perdió su trabajo por el recorte de personal e intentó por varios meses encontrar un mejor futuro, pero la situación económica y un posible contagio fueron las piedras que estacaron su camino.
Los ahorros se terminaban y sus mascotas, cinco pitbulls, estaban en pleno desarrollo hasta que decidió probar suerte construyendo espacios donde puedan descansar plácidamente los animales, pero optando por materiales reciclables que permitan cuidar el medio ambiente y no sea muy costoso de realizar.
MIRA TAMBIÉN: Hijo de Pedro Castillo demuestra su gran amor por los animales de Chugur con emotivo mensaje
"Me ingenié por las cubiertas. Pensé que si eran duras, los perros no las destruirían al morderlas. Corté las gomas con un cuchillo, limpié y pinté. Luego, compré tela y espuma y mi mamá me enseñó a hacer los colchones. Cuando los perros miraron las camas, las olfatearon y dijeron 'Estas son para nosotros'. Se durmieron como por dos días seguidos", dijo a Upsocl.
Tras mostrar los resultados a sus familiares, ellos fueron quienes la motivaron a publicar sus diseños de "camas especiales" en Facebook con el objetivo de incrementar sus ventas y captar nuevos compradores, que muchas veces tienen el problema de encontrar un implemento para sus perros "súper resistentes".
"Amo hacer esto, y si puedo ayudar para los peluditos que están en posición de calle, lo haría sin problema. También tuve el privilegio de hacerle la cama a Peque, la mascota de la 7ma Cía. de Bomberos de San Lorenzo, donde soy voluntaria hace un tiempito", relató.
MIRA TAMBIÉN: Bóxer quedó abandonado tras la muerte de sus dueños y todos los días visita su anterior casa
Alda Álvarez ya encontró su verdadera pasión y, mientras encuentra un nuevo empleo, continuará haciendo negocio en Facebook para ayudar a las familias que tienen problemas en adquirir un sitio cómodo para sus engreídos del hogar. Si vives en Paraguay y estás interesado en algún modelo, aquí te dejamos su número: 0982473364.