Cargando...
08 Sep 2021 | 14:23 h

Terremoto en México: Captaron a miles de ciudadanos evacuando sus viviendas junto a sus perros y gatos

"Hace unas horas un sismo sacudió la Ciudad de México y las personas sacaron lo más importante para ellos, sus leales compañeros de cuatro patas", informaron a través de Facebook.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Terremoto en México: Captaron a miles de ciudadanos evacuando sus viviendas junto a sus perros y gatos | De huella en huella

    La ciudad de Acapulco, estado de Guerrero, en México, fue epicentro de un terremoto de 7.1 en la escala de Ritcher que dejó varias viviendas colapsadas y, según el último reporte, un fallecido. Sin embargo, las escenas que más llamaron la atención fueron protagonizadas por ciudadanos que salieron de sus casas durante el movimiento telúrico acompañado de sus mascotas.

    El sismo ocurrido ayer martes 7 de septiembre también afecto a Ciudad de México y otras regiones, obligando a las autoridades a recorrer las calles para alertar a los habitantes sobre otro posible temblor, ya que durante los septiembres de los últimos años vienen ocurriendo muy seguidos.

    "Hace unas horas un sismo sacudió la Ciudad de México y las personas sacaron lo más importante para ellos, sus leales compañeros de cuatro patas, por favor no los abandones en las situaciones difíciles porque ellos no lo harán jamás", comentó la revista "De huella en huella" a través de Facebook.

    Según AP, los resultados del terremoto que acaparó la atención de la prensa mundial dejó una persona fallecida y cientos de viviendas con daños menores.

    Por amor a los animales

    "Oíamos el estruendo de la estructura, los ruidos de las ventanas, caían cosas adentro de la casa, se fue la luz. Comenzó a escucharse una fuga de agua, el agua de la alberca se salió y fuera se escuchaban gritos, gente muy nerviosa", detalló Sergio Flores, un residente de Acapulco.

    Sobre la víctima mortal, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mencionó que se trata de un ciudadano que fue aplastado por un poste de luz mientras intentaba ubicarse en un lugar seguro dentro del municipio de Coyuca de Benítez.

    "Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado (Guerrero), lo mismo en Morelos, no hay daños en Oaxaca, ni en Puebla, no hay daños graves en la Ciudad de México (…) Es el reporte que se tiene, no hay daños graves", dijo mediante Twitter.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Jean Paul Gabuteau sorprende al presentar un 'nuevo hijo' tras ignorar el baby shower de Silvia Cornejo

    Cuestionan a Mario Hart tras AFIRMAR que dejó la casa a Korina y sus hijos: “Pero si la puso en venta”

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming