Cargando...
14 Jul 2021 | 16:30 h

Albergue de Cieneguilla necesita alimentos con urgencia para decenas de cachorros rescatados

Martín Mallco rescata de las frías calles de Lima a decenas de perritos, muchos de ellos abandonados en depósitos de basura.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Albergue Can Martín necesita ayuda con comida para cachorros rescatados en Ventanilla y Callao | Composición Wapa

    En nuestro país, existen más de seis millones de perros en condición de abandono, solo en Lima hay más de cuatro millones de canes callejeros. Ante esta difícil situación que afrontan miles de animales sin hogar, personas de buen corazón los rescatan de las calles y los llevan a hogares temporales o refugios.

    Esta semana el valeroso Martín Mallcco, fundador del albergue Can Martín, contó a Wapa.pe sobre los nuevos rescates de cachorros abandonados en Ventanilla. Además, manifestó el apoyo que necesitan estos animalitos para ser alimentados y cuidados, ya que su refugio en Cieneguilla ya cuenta con más de 300 amigos de cuatro patas.

    "Ahorita estamos con problemas de comida para cachorro. Necesitamos bastante ayuda en cuanto alimento de cachorro porque todas las semanas rescato de diferente zonas y la comida ha subido en menos de dos meses, entonces se nos complica la situación", reveló Mallcco.

    En esta oportunidad, el 'Ángel de Cieneguilla' acudió la semana pasada a un nuevo rescate en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, un lugar al que considera sinónimo de abandono, de irresponsabilidad y de maldad humana.

    "Los animalitos bien en el intemperie. Una chica que es bien buena encontró unos bebitos de 15 días en la basura, se los puso a una mamá que estaba con crías. Nancy me llamó por los perritos que estaban tirados. Se ve tantas cosas. Unos cachorros con su mamá y uno de ellos muerto al lado de ellos, en todo el frío y la lluvia", dijo preocupado el rescatista.

    Asimismo, Martín señaló que en este lugar de Ventanilla había una casita con más cachorros abandonados y se los llevó al albergue.

    "Me traje a los perritos que tenían menos de un mes. Estuve una semana dándoles papillas, leche, paté. Y al mes, me los llevé a la Feria y ya han sido adoptados".

    Después, miembros del albergue Can Martín fueron a sacar de las calles a unos perritos que estaban asustados. Las cuatro mascotas de raza pequeña también fueron a la Feria de Barranco a fin de encontrar un nuevo hogar, pero solo dos peluditos fueron adoptados.

    "Cuando las gente lo tiene en casa porque los han comprado o adoptado, cuando son bebitos los tienen bonitos, bien dentro de la casa, pero cuando es perro grande dirán mucho come, mucho ensucia, así que a Ruffo también me lo traje a casa", añadió.

    Ruffo es un cruce de Dogo, un perrito muy protector. "Cuando quiero limpiar la jaula del bebito, lo pongo en mi cama, y vieras que tierno es el perro, lo lame al cachorrito y lo pone a jugar despacito. Ese perrito ha sido bien criado, no es agresivo, por qué lo habrán botado a la calle".

    Finalmente, Martín Mallco se mostró agradecido por las 34 adopciones de los perritos durante la semana pasada en la Feria de Barranco.

    "Hubo un récord en las adopciones de 34 rescatados durante el jueves, viernes, sábado y tuve que ir domingo. Ese mismo día sábado, una señora me lleva seis cachorritos a la Feria y todos fueron adoptados", expresó alegre.

    Wapa, recuerda que cualquier ayuda económica, donaciones de comida y cualquier contacto para adopción de animalitos siempre será con Martín Mallcco del albergue Can Martín al 970 861 213.

    Punto de donación y adopción en Feria de Barranco

    Nuestro amigo Martín Mallcco tiene un stand de productos para mascotas en la Feria de Barranco para solventar los gastos de los animalitos rescatados del albergue en Cieneguilla. Puedes encontrarlos de jueves a sábado de 2 p.m. a 6 p.m. en Barranco.

    "Siempre los invito a que vayan a la Feria de Barranco que está en el jirón Unión 108. Estamos a una cuadra de la plaza de Barranco para que puedan ir a escoger a su mascotita, a su nuevo integrante de la familia. Y si quieren apoyarnos con alimentos, que es lo que más necesitamos, pueden ir a la feria y dejar sus donativos. Tenemos un stand, comprándonos, también nos ayudan".

    ¡Atención! Futuros dueños de mascotas

    "Si quieren tener una mascota en casano compren, ¡adopten! Al adoptar nos están ayudando, no solamente a mí, sino a muchos albergues para poder seguir ayudando a otros animalitos. Mientras no salgamos de la cantidad (de perros y gatos) que tenemos, nos es difícil continuar rescatando. Así también, se evita que la gente explote a los animalitos de raza".

    Mensaje para las lectoras de Wapa

    "Vayan a las campañas de adopción que siempre tenemos. Siempre invito a la gente y le digo a la gente que mire Wapa.pe para que vean todas las historias que tenemos en el albergue. Son tristes algunas, pero la mayoría con final feliz. Porque tenemos la intención que todos los recates que tengamos consigan el mejor hogar posible. Muchas gracias a ustedes. Sigamos adelante, ayúdennos a difundir estos casos que son de gran ayuda para nosotros", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 25 de noviembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Vientos del sur producirían este comportamiento del clima en las mañanas en Lima: Toma tus precauciones

    Paul Michael se somete a intervención quirúrgica y Pamela López reacciona: "Me tocará disfrutar"

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Fátima Bosch, Miss Universo 2025, revela su truco para lucir los skinny jeans con la máxima elegancia

    Hija mayor de Christian Domínguez brilla como modelo y arrasa en redes con outfit veraniego

    María Pía Copello celebró a lo grande el cumpleaños 11 de su hija Catalina al estilo Coachella

    Películas y Series

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

    Latin Grammy 2025: los grandes nominados y cómo ver la ceremonia de premiación en vivo

    "Mátate, amor", con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, llega a cines de Perú: ¿de qué trata?