Cargando...
17 Oct 2020 | 14:28 h

Denuncian a hombre que forzó a su yegua a beber champán tras competencia

Un video publicado en YouTube indignó a los amantes de los caballos luego observar como un hombre obligaba a su equino a beber alcohol tras ganar una competición.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La pandemia del coronavirus nos continua mostrando que los humanos no hemos aprendido a cuidar y/o valorar las cosas que nos rodean, eso incluye a los animales que son los más afectados. Así quedó demostrado tras la difusión de unas imágenes en YouTube donde un hombre obligó a su caballo a beber champán luego de coronarse en una carrera.

    El sujeto fue identificado como Helen Llinaritx, quien se había quedado con el primer lugar en el Gran Premio de Manacor, evento desarrollado el último 12 de octubre en la isla de Mallorca, España.

    Las imágenes de la deplorable celebración recorrió de forma veloz las redes sociales, mostrando a los cibernautas un nuevo caso de "maltrato animal" tiempos de COVID-19, generando mucha indignación en los grupos colectivos que luchan por los derechos de los animales.

    El video muestra como el hombre agarra una botella de champán y coloca el pico del envase en la boca del equino, quien rechaza el 'brindis', pero Helen no se detiene y recurre a la fuerza para hacer beber a su "corredor". Sin embargo, al ver que no aceptaba, el abusador optó por echarle encima de su cabeza la bebida alcohólica.

    No al maltrato de los animales

    Según el clip de YouTube, el sujeto le propina un beso en su nariz al equino, mientras que sus acompañantes en la carrera festejaban con gritos eufóricos en el fondo por la obtención del primer lugar, haciendo que la sociedad de bienestar animal de Mallorca han calificado la escena como un "hecho espantoso".

    De acuerdo a Daily Mail, la Asociación de Animales de las Islas Baleares se pronunció en rechazo de este acto de agresión hacia el caballo, que se resistía a consumir la botella de alcohol.

    "Este idiota hizo beber una botella de champán a la yegua ganadora Helen Llinaritx. Ya hemos presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes por maltrato animal", dijeron estos activistas, defensores de los derechos animales, tras observar el video de YouTube.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming