Una desgarradora noticia impactó a miles de personas en redes sociales. Se trata del cruel maltrato que recibió un indefenso chimpacé hembra por cazadores furtivos en Angola.
Los rescatistas de la organización Wild @ Life encontraron al chimpacé dentro de un auto. El pobre animal hembra estaba amarrada y había recibido fuertes golpes con un tubo, señala el portal Daily Mail.
Lamentablemente, los veterinarios tuvieron que amputarle dos dedos, ya que estaba gravemente herida. "No podíamos creer lo que veíamos cuando nos encontrábamos con la situación frente a nosotros", mencionó un animalista de dicha organización.
El chimpacé bautizada como Caita iba a venderse como carne de animales exóticos. Sin embargo, perdió la vida de un shock séptico luego de 11 días. Los especialistas no saben cuánto tiempo padeció el animal dentro del automóvil.
"Una chimpacé estaba atada por las muñecas y los pies con cuerdas gruesas, sus dedos colgaban y sufría de mucho dolor y angustia. La habían atrapado en una trampa oxidada y su familia fue asesinada frente a ella", agregó.
NO TE PIERDAS: Autoridades rescataron a 27 perros que eran criados para el comercio ilegal de mascotas
TE PUEDE INTERESAR: Congresista busca que se tipifique el tráfico de animales salvajes como crimen organizado
Los dos responsables del maltrato animal fueron capturados por el grave delito. Cabe mencionar, que esta fundación en Angola se encarga de proteger a los animales silvestres, pues son víctimas de la caza furtiva.