• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sin orden judicial: Policías podrán ingresar a casas donde se registre maltrato animal

A raíz de las denuncias en Facebook, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa para que las autoridades puedan ingresar a los hogares donde se practique el abuso animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sin orden judicial: Policías podrán ingresar a casas donde se registre maltrato animal
    A raíz de las denuncias en Facebook, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa para que las autoridades puedan ingresar a los hogares donde se practique el abuso animal.

    En medio de tantas desgracias que sacuden al 2020 debido al coronavirus y la crisis económica, una buena noticia ha llegado a México donde los casos de "maltrato animal" parecen tener las horas contadas luego de que el Congreso aprobara la iniciativa para que las autoridades puedan entrar a los hogares donde se realicen estos abusos, tras las denuncias que invaden Facebook.

    Miles de personas han descargado su furia con sus mascotas debido al confinamiento obligatorio por la pandemia, pero ningún acto es justificable para aceptar las agresiones contra aquellos seres indefensos que siempre están a nuestro lado en los buenos y malos momentos.

    A consecuencia del aumento de casos de maltrato, el Congreso de la Ciudad de México comunicó que elementos de la Seguridad Ciudadana podrán invadir, sin orden judicial previa, a un domicilio para rescatar a perros y/o gatos que sufran algún tipo de maltrato.

    Durante una sesión ordinaria, los legisladores aceptaron esta iniciativa que se suma a las otras medidas ya existentes para salvaguardar a las mascotas de la capital mexicana, con la finalidad de proteger, garantizar su bienestar, brindarles atención y evitarles el maltrato.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    El documento ratificado menciona que la Brigada de Vigilancia Animal tendrá la potestad de ingresar a la vivienda siempre y cuando este presente ciertos datos sobre la urgencia del maltrato hacia un animal o ya tenga denuncias sobre el hecho.

    "Rescatar animales del interior de un domicilio al momento de que se esté cometiendo el delito de maltrato en contra de animales, no humanos. Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos", resalta el hecho que se difundió en Facebook.

    Maltrato animal, nunca más

    Asimismo, la nota advierte que los elementos de la policía que interrumpan en una casa para rescatar a la mascota, debe garantizar la integridad física tanto de los animales como de las personas que estén dentro de la vivienda.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sin orden judicial: Policías podrán ingresar a casas donde se registre maltrato animal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY