Cargando...
14 Sep 2020 | 10:24 h

Autoridades rescataron a 27 perros que eran criados para el comercio ilegal de mascotas

Los vecinos de la colonia Peralvillo, México, presentaron una denuncia a través de Twitter en contra de un tal César, que se hacía pasar por veterinario para captar animales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un nuevo caso de "maltrato animal" fue alertado por los habitantes de la colonia Peralvillo de Ciudad de México a través de la red social Twitter en contra de un hombre que ejercía ilegalmente la profesión de veterinario para tener en su posición a 20 perros.

    Los vecinos estaban haciendo seguimiento a una casa ubicada en la calle Bellini 51, donde las autoridades de la zona actuaron de manera inmediata y fue a inspeccionar el lugar con el fin de encontrar evidencia suficiente para actuar de acuerdo a lo que especifica la ley.

    La gran cantidad de mascotas que vivían en aquella casa genera múltiples sospechas entre las personas de la localidad, sabiendo que algo no estaba funcionando correctamente. Y vaya que estaban en lo correcto. La Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial de CDMX, tras varios días de investigación, recaudaron pruebas suficientes para allanar el domicilio.

    Las autoridades encontraron 27 perros que eran víctimas de maltrato animal que, especialmente, eran utilizados para que se reproduzcan y el dueño pueda vender las crías en el 'mercado negro' de mascotas.

    Nunca más venta ilegal de animales

    "En la valoración médica preliminar realizada por PAOT los ejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene", detalló la cuenta oficial del PAOT en Twitter.

    Fueron en total 20 perros adultos y 7 cachorros, entre ellos 14 machos y 13 hembras, número que hace sospechar aún más de que trataban de cruzarlos entre ellos de manera constante.

    Un acto que no debe quedar impune

    Según comentaron en Twitter, las mascotas rescatadas están recibiendo tratamiento y, probablemente, en los próximos días serán entregados a sus nuevas familias adoptivas que desean brindarle una nueva oportunidad de vida. Mientras tanto, el responsable identificado como César "N" deberá afrontar las denuncias correspondientes.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor