La relación que llegan a formar los humanos con sus mascotas suelen ser inquebrantable, un claro ejemplo es la manera en como los papás humanos de Yamac honran su partida a través de Facebook haciendo un bien social en favor de los más necesitados: donan casas de madera a los animales callejeros.
El buen accionar de la pareja, que vive en Turquía, pasa porque hace algunos meses encontraron a un perro de avanzada edad muy maltratado por los golpes de la indiferencia y decidieron adoptarlo con la finalidad de brindarle una nueva oportunidad de vida.
La mascota era muy vieja y presentaba algunas discapacidades, como perdida de la visión en el ojo derecho, pero eso no fue impedimento para que sea llevado a casa, donde recibió todos los cuidados necesarios hasta que terminó de recuperarse favorablemente.
Con una salud más estable, los dueños de Yamac decidieron celebrarle su cumpleaños con una gran fiesta sorpresa y otros tipos de demostraciones cariñosas, pero con el pasar de las semanas sabían que la condición del perrito se iba deteriorando y solo era cuestión de tiempo para vivir un triste final.
Según cuenta la pareja en Facebook, un día se levantaron y se dieron con la sorpresa de que Yamac había partido hacia el descanso eterno. El inesperado, pero predecible suceso, golpeó muy fuerte a sus dueños porque se habían acostumbrado a las ocurrencias del cachorro desde que se cruzaron por primera vez.
Si bien la partida de la mascota les afectó mucho, los novios decidieron conmemorar a su entrañable amigo regalando casas de madera a los animales sin hogar que fueron echados por sus familiares debido a un posible contagio de la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR: Hero, el perro que pasó 4 años encadenado a un árbol y nunca perdió la esperanza | VIDEO
NO TE LO PIERDAS: Mexicanos rescatan a una familia de perros en una tina tras inundación por huracán Hanna | VIDEO
De esta manera, quien fue el papá humano de Yamac decidió fundar The Yamac House, un lugar donde actualmente viven 35 perros e incluso una lista de espera para ingresar, detallaron en Facebook.