Cargando...
04 Ago 2020 | 9:20 h

Pareja regala casitas de madera a los animales sin hogar en honor a su perro fallecido

"Son como mi chico Yamac", así describió el papá humano del cachorro muerto que ha iniciado una campaña en Facebook para brindar un hogar a los más necesitados.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La relación que llegan a formar los humanos con sus mascotas suelen ser inquebrantable, un claro ejemplo es la manera en como los papás humanos de Yamac honran su partida a través de Facebook haciendo un bien social en favor de los más necesitados: donan casas de madera a los animales callejeros.

    El buen accionar de la pareja, que vive en Turquía, pasa porque hace algunos meses encontraron a un perro de avanzada edad muy maltratado por los golpes de la indiferencia y decidieron adoptarlo con la finalidad de brindarle una nueva oportunidad de vida.

    La mascota era muy vieja y presentaba algunas discapacidades, como perdida de la visión en el ojo derecho, pero eso no fue impedimento para que sea llevado a casa, donde recibió todos los cuidados necesarios hasta que terminó de recuperarse favorablemente.

    Con una salud más estable, los dueños de Yamac decidieron celebrarle su cumpleaños con una gran fiesta sorpresa y otros tipos de demostraciones cariñosas, pero con el pasar de las semanas sabían que la condición del perrito se iba deteriorando y solo era cuestión de tiempo para vivir un triste final.

    Hasta pronto, buen amigo

    Según cuenta la pareja en Facebook, un día se levantaron y se dieron con la sorpresa de que Yamac había partido hacia el descanso eterno. El inesperado, pero predecible suceso, golpeó muy fuerte a sus dueños porque se habían acostumbrado a las ocurrencias del cachorro desde que se cruzaron por primera vez.

    Si bien la partida de la mascota les afectó mucho, los novios decidieron conmemorar a su entrañable amigo regalando casas de madera a los animales sin hogar que fueron echados por sus familiares debido a un posible contagio de la COVID-19.

    Por amor a los animales

    De esta manera, quien fue el papá humano de Yamac decidió fundar The Yamac House, un lugar donde actualmente viven 35 perros e incluso una lista de espera para ingresar, detallaron en Facebook.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    ¿Están preparados los espacios públicos para una ciudad más limpia y ordenada?

    Trabajadora de María Pía Copello revela que solo vende 5 'Catitejas' al día y GENERA muchas especulaciones

    “No tengo para pagarlo”: joven cuestiona multa impuesta por dar clases de baile gratis en La Molina

    Mascotas

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Menor come anticuchos en la calle y encuentra un chip de PERROS: "Por favor cuiden a sus mascotas"

    Conoce las 5 enfermedades cutáneas más comunes en los perros

    Circuito Mágico del Agua es pet friendly y con ingreso gratis

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?