Rex es un pequeño cachorro que se ganó el premio a “La astucia del año”, distintivo otorgado por los usuarios de Facebook, luego de encontrar un nuevo hogar donde vivir gracias a un efectivo policial que demostró tener un amor incondicional por los animales.
La mascota, de raza mixta, fue encontrada en el interior de un patrullero cuando se estaba realizando una operación de tráfico de rutina en el estado de Santa Catarina, Brasil, presencia que tomó por sorpresa a los agentes.
MIRA TAMBIÉN: Perro abandonado agradece con tiernos abrazos a policías que lo rescataron de una balsa
Sin embargo, la mayoría no sabía qué hacer con el indefenso animal y, luego de una pequeña conversación, los hombres de la ley decidieron llevárselo hasta la jurisdicción donde fue alimentado y mimado por todos los presentes, quienes debían decidir el destino de Rex.
Un efectivo reconoció que no podía adoptarlo porque su hogar era muy pequeño para tener un nuevo integrante, poniendo en aprietos al resto de sus compañeros. Y, tras varios minutos, uno de los policías presentes tomó la palabra y reconoció su deseo de quedarse con el cachorro para que pueda ser el nuevo compañero de su pequeña hija.
Sin más discusiones, el hombre de la ley se marchó con el perrito rumbo a su casa con la intención de darle una sorpresa a su familia, quienes se mostraron muy felices con la llegada de Rex y lo hicieron notar con varias postales en Facebook.
Lo que antes era una vida de angustia y desespero, ahora el cachorro disfruta de las caricias de sus parientes humanos, quienes decidieron no darle la espalda frente al difícil momento que están viviendo todos los seres vivos a causa de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Murió joven que albergaba a más de 100 perros rescatados en refugio de Puente Piedra
NO TE LO PIERDAS: Perro protagonizó adorable "escena de celos" al ver a su dueña acariciando a otro animal
A través de Facebook, la comunidad destacó el noble gesto del oficial por ofrecer un techo y mucha felicidad a un pobre animalito que había sufrido el desprecio de la sociedad por ser un personaje de la calle.